La cotizada Ferrovial abonará a todos sus accionistas un dividendo de 0.311 euros por acción o una nueva acción por cada 58 antiguas, dependiendo de la función que elijan: retribución en efecto o en especie, según confirma la empresa a la CNMV del mercado español.
La Junta de Accionistas de la compañía ha aprobado un dividendo a través del mecanismo "flexible", que permite cobrar en efecto o a través de nuevas acciones cotizadas. Los accionistas recibirán derechos de asignación gratuitos que pueden vender en el mercado o a la propia empresa o, bien, canjearlos por nuevas acciones. Si vendes a la empresa tus derechos será por 0.311€/título si lo solicitas antes del 7 de junio. El pago será el próximo 15 de junio.
Si elijes especie, recibirás una nueva acción por cada 58 derechos. Por ello, la empresa emitirá un máximo de 12.6 millones de nuevas acciones ampliando capital por un importe máximo de nominal de 2.5 millones de euros, que empezarían a cotizar a finales de junio.
La empresa lanza en conjunto, además, un programa de recompra de acciones con el objetivo de evitar dilución de sus accionistas por el que espera adquirir un máximo de 19 millones de acciones, invirtiendo un máximo de 275 millones de euros.