El Popular se reúne mañana con el BCE. Qué se espera y qué podría pasar

Las acciones vuelven a desplomarse por sexto día, cayendo más de un 14%

Aunque las acciones del Popular han llegado a retroceder más de un 18%, ahora caen un 14% y se colocan en los 0.35€ por título. La confianza se ha perdido en el valor completamente. Hoy, más noticias que afectan a la cotización. Entre ellas, la reunión de Emilio Saracho con el Banco Central Europeo (BCE) que no ha hecho más que aumentar las dudas sobre el valor. Además de Saracho acudirá el consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín. No se trata de una reunión de urgencia, sino que forma parte de un proceso de seguimiento rutinario a la entidad.

La reunión de mañana estaba ya prevista desde hace unas semanas, antes de que la entidad volviera a gotear a la baja en bolsa. Mañana, los responsables del Popular podrían solicitar al supervisor un refuerzo de su posición de liquidez si se viera debilitada por la retirada de depósitos de la entidad, que el mes pasado estaba situado en el 146% y cumplía la regulación bancaria. 

En esta reunión Emilio Saracho e Ignacio Sánchez deberán explicar a los responsables del supervisor la situación del banco y hacer valer que sigue cumpliendo los niveles de solvencia requeridos. No se descarta, según los expertos de Bloomberg, que la entidad pida asistencia al supervisor para que le guíe en sus decisiones en caso de que finalmente no logre la financiación que pretende. Además se especula si la dirección del Popular podría verse forzada a discutir con el BCE posibles operaciones para mejorar su situación como la posibilidad de solicitar préstamos adicionales.

El mercado ha empezado a descontar un escenario de resolución del Popular pese a que el banco está técnicamente a unas centésimas por encima del mínimo del capital regulatorio y cumple con el ratio de liquidez. Este proceso no implica liquidar el banco pero sí la pérdida de la inversión por parte de accionistas, tenedores de CoCos y titulares de deuda subordinada.
Comentarios:
0
Leído veces:
5.027



EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: pcbolsa.com no será responsable de los contenidos publicados en el Blog por los usuarios o por los colaboradores habituales, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Leer todas las condiciones y terminos
Comentarios
Escriba su comentario:
Enviar Mensaje
Ver políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mis Valores
(Muestra los últimos 6 valores visitados, puedes bloquear y que no cambien.)
Ocultar
X
Mover ventana
<<
Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solor para usuarios Premium.
X
Para poder mandar mensajes es necesario ser usuario Premium.
Debido a los miles de trools que hay internet y gente que solo viene a molestar se ha decidido hacer este servicio solo para usuarios Premium.

Así esperamos conseguir un servicio de más calidad y más profesional en PcBolsa.

Recuerda que PCBOLSA es muchos más que un foro, que disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2015
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones