Por qué caen hoy los mercados en Europa con fuerza

La caída de Wall Street el pasado viernes al cierre, la mayor desde el Brexit, deja helados a los mercados mundiales


Pese a que en la jornada del viernes las bolsas europeas y Wall Street ya retrocedieron, el cierre a las 22:00 horas en Nueva York se produjo en un nivel más bajo, en mínimos de la jornada y los futuros además siguen profundizando en las caídas desde el cierre para la apertura de hoy lunes.

El principal responsable es Eric Ronsengren, el miembro de la Reserva Federal más conservador en las políticas monetarias y presidente del organismo en Boston, que consideró que a día de hoy existe un "argumento razonable" para continuar con el alza de los tipos de interés, hoy casi en mínimos. Y el mercado se lo tomó mal, porque ya no se considera que sea una ambigüedad habitual de la FED antes de una reunión. Por lo tanto las palabras de Eric, siendo el impulsor de tipos bajos, puede motivar a que la subida de tipos se produzca en este mes de septiembre, ya que también aludió posibles riesgos económicos con la situación actual.
Sus palabras se suman al presidente de la FED de San Francisco, el cual también aseguró que se suban los tipos "más pronto que tarde".

El mercado entonces cae, pese a que Wall Street sabe que subirá el dólar, porque tiene claro que con unos tipos de interés altos el mercado bursátil pierde atractivo de los que invierten en bolsa buscando rentabilidades más elevadas.

Los medios de comunicación en Estados Unidos, que pese a estas caídas y las palabras de miembros de la FED, aseguran que todavía así no es seguro que suban las tasas. De no ser así, comentan que el castigo es excesivo y que las cosas volverán a su sitio. Las caídas en Wall Street se producen tras los recientes máximos, por lo que muchos han vendido recogiendo plusvalías y, otros en menor medida, han entrado aprovechando niveles inferiores.

Los valores que más cayeron fueron los tecnológicos-telecomunicaciones, que son los que más rentabilidad por dividendo dan y que ahora pierden atractivo por tasas de interés más altas. Los que menos, los bancos, que podrán hacer mejor negocio.

Comentarios:
0
Leído veces:
2.047



EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: pcbolsa.com no será responsable de los contenidos publicados en el Blog por los usuarios o por los colaboradores habituales, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Leer todas las condiciones y terminos
Comentarios
Escriba su comentario:
Enviar Mensaje
Ver políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mis Valores
(Muestra los últimos 6 valores visitados, puedes bloquear y que no cambien.)
Ocultar
X
Mover ventana
<<
Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solor para usuarios Premium.
X
Para poder mandar mensajes es necesario ser usuario Premium.
Debido a los miles de trools que hay internet y gente que solo viene a molestar se ha decidido hacer este servicio solo para usuarios Premium.

Así esperamos conseguir un servicio de más calidad y más profesional en PcBolsa.

Recuerda que PCBOLSA es muchos más que un foro, que disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2015
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones