Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Telefónica vende por 34 millones acciones de PRISA en bolsa

Telefónica vende por 34 millones acciones de PRISA en bolsa
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

A primera hora de la mañana, Telefónica ha comunicado que reduce su participación en PRISA del 9% al 2% tras haber llegado a un acuerdo con la sociedad Global Alconaba SL para vender 50 millones de acciones a un precio de 0,68€ por acción. Lo llamativo de esta operación es que la venta de este paquete se ha realizado con una prima del 15% sobre el precio actual de 0,59€. Normalmente las colocaciones de acciones suelen ser con un descuento, no con una prima.


Prisa es una compañía cuyo accionariado está muy fragmentado, y diferentes empresas ostentan un porcentaje de la compañía. La matriz de diarios como "El País" es en una empresa que capitaliza menos de 500 millones, con no demasiada liquidez y por ello los accionistas que quieran adquirir paquetes de acciones, lo hacen con prima. Importante tener en cuenta la influencia en la opinión pública que tienen este tipo de empresas, y por eso tanto interés en tener poder de decisión.


Telefónica obtendrá aproximadamente 34 millones de euros con esta transacción, y reduce su porcentaje de participación del 9% a menos del 2%. Por lo tanto, la influencia que tiene Telefónica a partir de este momento se ve reducida considerablemente. Entre los accionistas de Prisa destacan, Joseph Oughourlian, con un 30% de la compañía y actual presidente del Consejo.


Por otro lado, destacan otras empresas como el Banco Santander, con un 4,15%; el Jeque Al-Thani, con un 5%; Vivendi con un 10%; o Carlos Fernández González con un 4%, entre otros. De este modo, con la adquisición por parte de Global Alconaba del 7% de PRISA, se suma a la lista de otros 10 accionistas que ostentan más de un 3% de la compañía. No hay muchos casos así en la bolsa española.


Tras esta operación, ¿qué futuro espera a los accionistas minoritarios de Prisa? En principio, dado que el porcentaje intercambiado no es muy alto, no deberían cambiar demasiadas cosas en la empresa. Ahora bien, una certeza que sí pueden extraer los minoritarios de este acontecimiento, es que sus acciones valen más de lo que actualmente las valora el mercado. 

Escriba su mensaje en Telefónica vende por 34 millones acciones de PRISA en bolsa:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020