Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Qué hacer con las acciones de BBVA, Telefónica y Santander

Qué hacer con las acciones de BBVA, Telefónica y Santander
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

¿Qué hacer con las acciones de los grandes bancos cotizados en la banca española? ¿Cómo está la situación técnica de la operadora de bandera española? Análisis de estas y varias empresas más (Solaria, Michelin...)


Uno de los analistas más importantes de bolsa nacional, Carlos Doblado, ha comentado la situación por la que atraviesan los mercados tras las turbulencias de los últimos días. Sin embargo, se ha detenido en el análisis técnico de varias acciones nacionales e internacionales. Empieza comentando Solaria, que se puede ver al inicio del vídeo adjunto abajo. "El doble techo está confirmado con la ruptura de los 20,6 euros. Es un pequeño doble techo. Es 19,30 € la zona que se tendría que tomar como referencia, estamos cerca, una zona que debajo de ella se complica, siendo los 18 o los 17,50 otros soportes importantes. El valor tiene buenos argumentos de fondo, por lo que es un patrón de vuelta muy claro. Trabajar este patrón requiere de grandes stops. Hay una tendencia bajista desde que tocó los 30".


Llega el turno del sector financiero (minuto 5): BBVA y Santander. También Telefónica. El analista considera que es difícil es escoger acciones "tan complementadas". "En el primero ha dado señal de venta en los 4,5 euros. Es más, el sector daba señales de venta en mayo. Se ha reestructurado hasta los máximos. Cuidado que no vuelva hasta los mínimos de mayo, si los pierden, mal; por debajo de los 3,35 euros, más caídas. Mientras que este ha llegado a los máximos del 2016, en el caso del Santander seguimos lejos. Prefiero un título que lo haga mejor a largo plazo, por lo que selecciono al BBVA". "No me olvido que los bancos no han conseguido revertir la tendencia bajista de los últimos años. Esto está ahí por lo que no podemos fiarnos de lo que ocurre al corto", dice Doblado.


En cuanto a la operadora española (9), el problema es parecido. "La recuperación se produce dentro de un mercado bajista, que nos ha llevado hasta la primera gran resistencia. Los precios no pueden con esta zona. Perder la zona de 4,3 y 4,4 es muy problemático", aventurado más caídas. Vidrala (12) es un valor complicado para analizar. "Yo pensaría en el grado de exposición de mi cartera. Si fuera pequeña, seguiría en el valor y con un stop bajo los 60 €. Si el Ibex se comporta mal, se iría hasta este nivel", destaca.


Por último, en el 21, repasa la situación de la aerolínea IAG. "Hasta un gato muerto remonta. Está en una zona de importante soporte que fue resistencia en su día. Yo vendí hace un tiempo en la zona de 190 peñiques. Me costó cerrar la posición porque esperaba un mercado alcista en todo el mundo. Si el mercado sigue deteriorado puede llegar a la zona de los 88". 


Consultorio de Doblado con todos los comentarios y gráficos de los valores mencionados:

Escriba su mensaje en Qué hacer con las acciones de BBVA, Telefónica y Santander:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020