Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Roberto Moro es negativo con el Ibex, Acciona y Arcelor Mittal

Roberto Moro es negativo con el Ibex, Acciona y Arcelor Mittal
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Repaso a las acciones de Arcelor Mittal, Acciona y comentarios sobre la situación técnica del selectivo Ibex-35: los niveles a vigilar


Jornada moderados recortes en la renta variable española, aunque con el DAX Xetra de Francfort cayendo con muchísima más fuerza (casi un 2 %) tras conocerse los PMI manufactureros a ambos lados del Atlántico, los cuales no solo han sido peores de lo que se esperaba, sino que también se sitúan ligeramente por encima de 50 (por debajo indicaría contracción económica). Así, con los fantasmas de la recesión a la vuelta de la esquina, las bolsas se mueven en un terreno de incertidumbre y con el aspecto técnico algo tocado, de ahí la importancia de establecer niveles de entrada y salida y, por supuesto, teniendo en cuenta los soportes de los índices.


"En las úlitmas jornadas estamos metidos en un lateral en lo que al Ibex respecta, pero todos los días acaban tocándose los 8080, los mínimos, un nivel a vigilar, soportazo a corto plazo, que está intentando aguantar. Funciona también como soporte horizontal. Coincide con el 50 % del rebote iniciado en marzo. Aquí caben dos argumentos: es un soporte que demuestra fortaleza y, por otro lado, con mucha probabilidad, de tanto ir al cántaro a la fuente, se rompe el nivel", asegura Moro. "En este nivel se puede reaunudar el momento de subidas o que existan mayores caídas". "En caso de perder los 8050 puntos podríamos irnos ir a los 7860 enteros y, posteriormente, a los 7500 e incluso 7200. En Europa en los índices están tocando mínimos y es el DAX es el único que está pendiente de tocar mínimos". 


Dentro de valores analizados, destaca dos, empezando por Arcelor Mittal. "El nivel que acaba de perder es un nivelazo, una zona que no perdía desde junio del año pasado. No es atacado el nivel desde abril de 2021 pese a atacar en seis veces precedentes, rompiendo en este caso dejando un hueco a la baja tremendo, dejando una vela negra. Hemos entrado en un terreno demasiado peligroso. Puede irse hasta los 16,65 euros. Lo que acaba de romper da que pensar, con un escenario bajista o muy bajista, salvo que en el muy corto plazo supere el nivel de los 24 euros".


Por último, el segundo valor es la constructora Acciona. "Ocurre algo similar, pero con diferente contundencia, perdiendo otro nivelazo. Resistencia en los 172,80 € antigua, que pasó a ser soporte, nivel que acaba de perder. Cabe pensar que el precio, y como poco, vaya a buscar los niveles de Fibonacci de toda la subida, el último impulso alcista que nació en febrero marzo de este mismo año. Siguiente objetivo en los 162 y 154,80 euros. O recupera ya, cuanto antes, los niveles previos... O mal", asegura.


Videoanálisis con todos los detalles y comentarios completos del analista:

Escriba su mensaje en Roberto Moro es negativo con el Ibex, Acciona y Arcelor Mittal:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020