Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Análisis técnico de Repsol, Inditex y Fluidra entre otros

Análisis técnico de Repsol, Inditex y Fluidra entre otros
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0


El analista de bolsa, Marc Ribes, repasa la situación técnica de diferentes valores de la bolsa española e internacional: conoce todos los niveles que debes tener en cuenta


Niveles importantes en los que se encuentra el Ibex 35, en el entorno de los 8100 puntos, una zona en la que muchos inversores no saben si ya se no van a producir más caídas (estamos en soporte) o si se rompen dichos niveles. Ante esta situación, el análisis técnico es nuestro mejor aliado. En esta entrada se ofrecen los gráficos y comentarios de Marc Ribes.


Inditex sería el primer valor a analizar (minuto 5). El analista destaca que la textil gallega se encuentra en soporte importante. "La cotización ha caído por un evento coyuntural. Vemos el principio de caída, la recaída, la zona de soporte y luego una situación de máximos crecientes, pero con velas importantes. Hay interés comprador. El precio va marcando nuevos mínimos. No sería raro verla en los 26 o 27 ni tampoco en los 31,50 €. Es un valor operable. El stopsloss sería en los 19 euros. Es un valor interesante para comprar o mantener", asegura.


En el caso de Repsol es parecido al de la textil. "Hemos tenido un problemilla con el petróleo, por lo que el sector se ha ido para arriba. La subida ha sido buena, pero no exagerada para el valor. Estamos sinceramente muy cómodos comprando las acciones incluso cuando el petróleo estaba en 35 dólares. Tácticamente, si nos fijamos en lo que hahecho la empresa, muy alcista no es. Es reacción de distribución, de sacarse el papel de encima. Yo esperaría un rebote para vender si estuviese largo en el valor. Es un momento para decir fin a la tendencia alcista, mucho cuidado", dice.


Sobre Fluidra, "la cotización nos enseña muchas cosas. Las tendencias tienen fin. Cuando una compañía está clara, te defiende la tendencia y el precio. Pero cuando no te defiende el precio, no te defiende nada. Entonces es un ejemplo, como tantos otros, que de pronto te caen un 50 o 60 %. El momento del valor es ahora bajista. Está cara, pese a la caída, ni el precio porque está en tendencia bajista. Hay que estar o corto o al margen". 


En el minuto 11 analiza Talgo, Prosegur y Ercros. "No tiene sentido promediar a la baja porque vas en contra tendencia. Es no asumir el error, es una pelea con el mercado y vas a perder seguro. Se puede comprar la posición en Talgo, pero a corto plazo va a ser duro. La cotización sigue hacia abajo, remitiéndome dudas, con cosas que no sabemos detrás porque no se entienden las caídas. Únicamente me preocupa eso, la cancelación del contrato en Alemania, por ejemplo. Aún así, el negocio actual de mantenimiento le es suficiente. Con esto la empresa valdría 5,5 euros. Prosegur ha vuelto a la zona de mínimos históricos, siendo esto raro pero una compañía interesante, aunque no la compraría... Ya habría un buen momento para recomprar".


Sobre Atresmedia, en el 19, Ribes destaca que el valor no está mal, pese a los bajos volúmenes que soporta. "Ha revertido su tendencia bajista hace mucho tiempo. Ahora tiene proceso de consolodación. La empresa comienza a querer subir. Para que esto sea válido se necesita no perder la zona de los 3 euros. La situación técnica es de tendencia y le podemos dar una comodidad al precio para que siga su camino. Podemos tolerar el riesgo incluso poniendo el stop en los 3".


Niveles de diferentes valores nacionales e internacionales por parte de Ribes, en el siguiente vídeo:

Escriba su mensaje en Análisis técnico de Repsol, Inditex y Fluidra entre otros:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020