Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Por qué se desploman en bolsa Ezentis y Técnicas Reunidas

Por qué se desploman en bolsa Ezentis y Técnicas Reunidas
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
2

Ezentis y Técnicas Reunidas son 2 empresas que llevan varios años pasándolo mal en bolsa, aunque con situaciones distintas que ahora vamos a explicar. La realidad es que, en los últimos años Ezentis ha caído un 78% y Técnicas Reunidas ha caído un 69%. Sin embargo en el último mes, las acciones han sufrido especialmente, con caídas del 28,5% en Técnicas Reunidas y del 26,57% en Ezentis (a falta de contabilizar la jornada de hoy). ¿Qué está ocurriendo?


Durante el fin de semana se han conocido 2 noticias que afectan a las compañías y que en la jornada de hoy lunes 27 de junio les están pensalizando, o les van a penalizar. Técnicas Reunidas arranca la jornada con pérdidas del 14,61% mientras que en el caso de Ezentis la cotización de sus acciones aún no ha empezado. Esta mañana la subasta estaba en el rango de los 0,0674€, lo que supondría arrancar la jornada con caídas del 40%. No es real, pero sí previsible. A las 12:45 de hoy, las acciones cotizan a 0,083€, un 26% de caída 


El caso de Técnicas Reunidas viene de atrás. Empresa de ingeniería centrada en proyectos relacionados con el petróleo. Acaba de salir a la luz un problema en un contrato de 1.000 millones de euros firmado en 2013 que, por desaveniencias entre Técnicas Reunidas y el cliente, va a resultar en que el cliente ejecute avales contra Técnicas Reunidas por valor de 80 millones de euros. Técnicas ha sido una empresa muy solvente pero en los últimos años, las salidas de caja están mermando el balance y poniendo en peligro su viabilidad.


La disputa en el caso de Técnicas Reunidas se está produciendo con un cliente argelino y, si bien la sociedad en su comunicado no está señalando directamente al Gobierno como culpable, si que alude a un "enrarecimiento de las relaciones con Argelia" que ha conlleveado la ejecución del aval.


El caso de Ezentis es, fundamentalmente, que no logran obtener rentabilidad de su actividad. Esto está provocando una pérdida de confianza de los inversores, a pesar de la entrada del dueño de Audax Renovables en su capital hace un tiempo, y, desafortunadamente, un deterioro de su balance tal que la sociedad se vio abocada a solicitar el rescate a la SEPI. Pedido el rescate, la CNMV prefirió suspender de cotización las acciones porque la noticia, fuera de un sentido o de otro, podría afectar sustancialmente al precio de las acciones de Ezentis.


Pues bien, el viernes se conoció que la SEPI ha desestimado la solicitud por defectos de forma en la petición de Ezentis, pero no porque no vaya a conceder la financiación a la sociedad, mediante otra solicitud claro. Ezentis va a seguir buscando otras vías de financiación y hoy lunes la CNMV ya permite que coticen de nuevo las acciones. Aún siguen en subasta pero, al conocerse que de momento no hay rescate, parece que habrá fuertes caídas en el valor.


¿Qué va a pasar con estas 2 empresas? ¿Van a quebrar? La realidad es que son empresas que están en un momento delicado, con necesidad de cuidar su caja y seguir firmando proyectos con más margen, en el caso de Técnicas Reunidas y, por otro lado, con necesidad de sanear su balance y mejorar la rentabilidad de su actividad, para asegurar la viabilidad de la empresa, en el caso de Ezentis.


No son momentos agradables, ya que son situaciones en las que, o bien las empresas quiebran y se piuerde la inversión o niveles en los que si se invierte y se consigue reflotar la situación, puede haber buenas pluvslías. Un servidor vivió una situación peor con las acciones de Abengoa. De momento las acciones de Técnicas Reunidas están a niveles de marzo de 2020 y las de Ezentis en mínimos históricos. Suerte a todos los accionistas y cada uno fiel a su operativa. 

Escriba su mensaje en Por qué se desploman en bolsa Ezentis y Técnicas Reunidas:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:109627-21609560*
ISINVAL:ES0172708234*
Avatar del usuario
No. Política de este mezquigobierno. La empresa es andaluza y fracasaron en las urnas.estrepitosamente.
UsIgj:87090-21552778*
ISINVAL:ES0172708234*
Avatar del usuario
Por culpa de P utin
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020