Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Qué hacer con las acciones de Indra y Técnicas Reunidas

Qué hacer con las acciones de Indra y Técnicas Reunidas
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Habla de Indra comparando a la compañía con Prisa, pensando a que el interés de la empresa no está en generar ganancias, sino para atender criterios políticos; también el análisis de Bankinter, Técnicas Reunidas y otros más


La semana parece comenzar bien para la renta variable. El Ibex 35 se mueve con una mayor tranquilidad estos días y cotiza por encima de los 8300 enteros tras caídas, en pocas sesiones, de entre el 6 y el 9 %, dependiendo de los indicadores en Europa, siendo el DAX el más afectado. En esta semana en la que serán claves las reuniones de los bancos centrales, el mercadose mueve ligeramente optimista, a la par que cauto.


Los expertos consideran que hay un poco de sobreventa. "El mercado tiende a rebotar puntualmente, por sobreventa, que generan compras dentro de la caída. Así, a finales de sesión, se escucha que hay subida para que el especulador tienda a comprar para la caída. No hay nada en el mercado que nos haga pensar en un rebote consistente", dice Alberto Iturralde, analista independiente, en Capital Radio (vídeo adjunto abajo). 


Es turno de analizar algunos valores del mercado. Indra, tras reunión extraordinaria de su consejo, en el minuto 6, es una empresa que se encuentra en el punto de mira. "A mí cuando pasan estas cosas me encanta, porque nos enseña cómo funciona la política y la bolsa. La CNMV no tiene nada que hacer y dudo muchísimo que el presidente de esta haga algo. No hay que esperar nada de la Comisión Nacional del Mercado de Valores", opina. Además, comenta más, relacionando la actual situación de la compañía con la "oligarquía de partidos" que se vive en España. "La compañía está muerta porque el interés de la empresa no está para generar dinero, sino para atender criterios políticos. Puede descapitalizarse", cree. El analista no compraría la empresa. 


En el minuto 15, Técnicas Reunidas, otra compañía que ha retrocedido con fuerza en las últimas jornadas. Considera un valor que refleja claro el valor de un soporte, en 6,67, donde ha frenado caídas en muchas ocasiones. "Comprar en este nivel no es una locura al estar cerca de este nivel. Si respeta soporte puede rebotar a los 8,10. Yo no creo que sea para comprar porque el valor es de fondo muy bajista. Quizá salga bien la compra, eso sí", dice.


Bankinter, en el 17, también es repasado, comentando que tiene soporte en los 5,28 euros. "Estaríamos apostando a que el banco quiere funcionar mejor que el resto. Tiene sentido estar cuando todo está bajista. Es un banco que está funcionando mejor que el resto del sector. Mientras esté encima de este soporte se puede estar". 


Consultorio completo de Iturralde con todos los gráficos y comentarios:

Escriba su mensaje en Qué hacer con las acciones de Indra y Técnicas Reunidas:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020