Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Niveles clave para Enagás tras el desplome sufrido

Niveles clave para Enagás tras el desplome sufrido
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El valor pierde posiciones en el último mes (-7%) y entra en negativo en lo que llevamos de año con recortes de casi el 5 % tras el desplome vivido: conoce los niveles a vigilar en la empresa y si es buena opción entrar en los actuales niveles


Enagás está viviendo unos malos días en el mercado. Con una capitalización que no llega a los 5000 millones de euros, la empresa se ha alejado de sus máximos históricos para estar en la zona de los 18,50 euros. Un recorte del 15 % desde que tocara niveles nunca vistos, eso sí, descontando dividendo, el cual repartió hace unos días y parece 


Es mucho el interés que tiene la acción por parte de los inversores, puesto que su alta rentabilidad por dividendo lo convierten en un valor refugio, también para las grandes casas de análisis que apuestan en el valor. El compromiso de la compañía con el reparto de los beneficios sigue intacto, con una mejora de la retribución lineal en los próximos años en los que se espera incrementar tanto la rentabilidad en porcentaje como en dinero por cada título en posesión.


Llegados a este punto, ¿qué puede estar ocurriendo en las acciones de la empresa? ¿Qué niveles hay que vigilar? Alberto García Sesma, de Invertir en Bolsa de YouTube, aporta más detalles.


El analista realiza un análisis histórico, comentando que no era buena idea la entrada en la zona del 21, puesto que era resistencia y máximos. "No era la buena opción. Llega a los precios objetivos y puede tener cierta corrección. Y llega a las zonas marcadas, el 61.8. Toda la franja de los 21 a los 18,50 podríamos habernos ahorrado las compras. Está en una zona de rechazo. El peor de los escenarios es perder los 16,85, salvo que pierda y recupera, que en este último caso hipotético podríamos estudiar entrar en la empresa", dice Sesma.


"Tenemos pendiente una proyección por suelo. Mientras no pierda el 61.8 es positivo. El stop está algo ajustado, mucho. No debería perder los niveles de la sesión del 14 de julio. La caída coincide tras repartir dividendo. Enagás está dentro del mismo juego, pero en otra liga, con el tema del impacto del impuesto de Sánchez a las grandes eléctricas (que repercutirán al usuario final lo más probable)". 


"El valor se encuentra en una zona interesante para entrar, pero como siempre debemos mirar lo que hace el Ibex 35, que ahora es un auténtico tomatal. Por ejemplo, hoy se han salvado apenas un puñado de valores, como AENA", dice. 


Análisis técnico de la empresa cotizada en el Ibex 35, al completo, en el siguiente vídeo con todos los gráficos y comentarios del analista:

Escriba su mensaje en Niveles clave para Enagás tras el desplome sufrido:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020