Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Las razones por las que Berenberg estima que Grifols duplicará su precio

Las razones por las que Berenberg estima que Grifols duplicará su precio
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Berenberg estima que las acciones de la compañía de hemoderivados deberían estar cotizando en los 27,05 €, lo que supone duplicar su actual precio de cotización en el Ibex-35


Los títulos de la compañía catalana no pasan por su mejor momento en el mercado. Con una capitalización bursátil que no llega a los 6000 millones de euros, los títulos vienen registrando continuas caídas en los últimos años, pese a que la pandemia ha abierto el apetito inversor por las organizaciones de investigación y farma. En los últimos tres años las acciones se han desplomado un 50 %, perdiendo la mitad de su valor, aunque la caída se modera en los últimos doce meses al 34 %. Además, parte de la caída corresponde a los últimos días, pese al rebote de finales de semana, tras presentar resultados.


Tras ver la caída tan abrupta, los analistas de Berenberg han salido al paso, queriendo respaldar las cuentas y la situación financiera de Grifols. De hecho, han subido su precio objetivo hasta los 27,05 € y han recomendado comprar títulos tras la rendición de su estado económico del primer semestre. Sí, un precio desde los actuales precios, que están más cerca de los 14 que de los 13, lo que supondría una subida de tres dígitos, superior al 100 %. Estos precios corresponden a la cotización tipo A. 


Las razones por las que Berenberg apuesta por la empresa y este subidón en la bolsa


En primer lugar, los expertos de Berenberg han destacado las perspectivas "brillantes" que tiene el negocio de la catalana. "Los crecimientos interanuales y el Ebitda han sido muy positivos. Además, las recogidas de plasma siguen recuperándose a buen ritmo, lo que podría conllevar una recuperación destacada de los beneficios en los resultados del próximo año". Asimismo, se destaca que en el precio están recayendo diferentes preocupaciones "exageradas" motivadas por alta competición del sector y el apalancamiento de la organización. 


Ya en el mes de julio apostaban por unos resultados positivos, según recogían desde Bolsamanía. "Creemos que las acciones están muy baratas y que los resultados de junio de 2022 y del mismo en 2023 serán muy positivos". Estiman que este aumentará entre un 3 y 2 % en ambos ejercicios por los cambios de divisas.  "El valor está cotizando a 13,8 veces su estimación de beneficio por acción ajustado. Aunque el apalancamiento es elevado, pero la empresa se ha comprometido a una reducción de este rápido, lo antes posible". 


Cabe resaltar que Grifols cuenta en la actualidad con productos en investigación que están dirigidos al mercado por valor de casi 6000 millones de euros, entre ellos, un medicamento que va dirigido a luchar contra el alzhéimer y que cuenta con un potencial de ingresos cercano a los 1000 millones. 

Escriba su mensaje en Las razones por las que Berenberg estima que Grifols duplicará su precio:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020