Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Los mejores valores españoles, europeos y americanos para invertir en agosto

Los mejores valores españoles, europeos y americanos para invertir en agosto
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Bankinter nos aporta los valores más sólidos y con un mayor riesgo que otros meses para invertir en ellos, durante este mes de agosto, en un mes en el que se teme siempre que el bajo volumen de negociación afecte a las acciones


El Ibex-35 finaliza la semana todavía dentro de un estrecho rango. Tras arrancar un mes de agosto en el que se temía lo peor, los peores pronósticos no se han cumplido y, de momento, la bolsa aguanta por encima de los 8000 enteros y araña poco a poco posiciones alcistas. Para poder invertir bien, los expertos de Bankinter reflejan algo de luz a estas alturas del año y nos muestran cuáles son sus apuestas para este mes. Siempre, eso sí, con prudencia y teniendo en cuenta la situación del mercado y la economía. 


Pedro Echeguren, analista financiero y de mercados, considera que hay que tener en cuenta tres aspectos primordiales a la hora de seleccionar una empresa para estar: estrategia inversora, resultados de la cartera modelo en el mes de julio y los cambios realizados en las carteras. "Ahora nos estamos adaptando a una estrategia menos defensiva, con un mayor riesgo, ya que los resultados de las empresas han llegado a su fin y no han sido tan malo: han resistido bien a todas las incertidumbres", resalta. "Queremos ajustar las carteras a un modelo o escenario más pro-mercado, con cortes menos defensivos y valores con crecimiento", espeta. 


En el mes de julio, la cartera modelo española ha batido al Ibex 35, pese a los anuncios del Gobierno con nuevos impuestos que han penalizado a valores bancarios y energéticos, algo que ocurre en el acumulado anual con diferencias superiores al 3 %, incluso algo que también así fuera de nuestras fronteras. De hecho, la cartera europea también consigue pluses respecto a los índices de referencia. 


Cambios en las carteras modelo para este mes de agosto


"Estamos reduciendo el perfil defensivo de las carteras", asegura Echeguren. En todas las nacionales hemos sacado a Enagás, REE o Telefónica, con reemplazos que van encaminados a apostar por Amadeus, IAG e Iberdrola. También en la cartera europea van viendo cambios, con incorporaciones a la cartera europea Infineon o Mercedes Benz y con salidas como Danone, Repsol, Allianza, Logista o Deutsche Telekom. 


En la cartera americana se realizan siete cambios, todos ellos encaminados en asumir un riesgo superior en el mercado. Entre los valores que entran en esta destacan Amazon, Moderna, SalesForce o Nvidia, Autozone entre algunos más. Salen Alibaba, ATT, Verizon o Pepsi, entre otros. 


El análisis de la entidad naranja española, en el siguiente vídeo, al completo: 

Escriba su mensaje en Los mejores valores españoles, europeos y americanos para invertir en agosto:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020