Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Qué tener controlado en la bolsa durante la segunda semana de agosto

Qué tener controlado en la bolsa durante la segunda semana de agosto
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La primera semana del mes ha estado marcada por la tranquilidad, por un Ibex-35 que parece consolidar posiciones, pero ¿seguirá así? ¿Nos podemos fiar de la tranquilidad del mercado? ¿Qué datos van a mover a los mercados durante la semana del 8 al 12 de agosto? Todos los detalles


El selectivo nacional ha cerrado la semana, la primera del éxodo vacacional, rozando los 8200 enteros, un nivel que, según diferentes analistas, es una clara resistencia del índice. Aunque los presagios apuntaban a un mes de agosto horribilis, de momento las caídas fuertes no se están produciendo, mientras que el volumen de negocio no ha descendido tanto como en agostos anteriores.


Los expertos de Bankinter creen que lo más importante de la semana será el dato de inflación del mes de julio en Estados Unidos. Este es clave para ver si la escalada de precios se va moderando o si sigue alcanzando crecimientos destacados, teniendo en cuenta que el precio del petróleo se ha relajado en las últimos días, también el mes pasado. Según Pilar Aranda, experta analista financiera y de mercados, el avance esperado puede ser del 8 %. Cualquier dato superior puede añadir nervios a los mercados, ya que se interpretará por parte de los inversores que la FED debe ser todavía más dura en política monetaria. Cabe destacar que el IPC viene del 9 %, lo que el dato del 8 sería un alivio destacado. También importante el dato subyacente de la IPC. 


"La creación de empleo no agrícola en Estados Unidos ha sido muy elevada. La FED tiene creación de empleo muy fuerte, con tasa de paro reduciéndose con, por si fuera poco, una inflación muy alta. Así, tiene vía libre para seguir endureciendo su política monetaria", destaca Aranda. Eso sí, tendremos más datos: la productividad no agrícola, mientras que en el Viejo Continente también se conocerá la confianza del consumidor (con un dato que podría ser realmente débil). 


Los resultados empresariales han batido expectativas en estos días. "El beneficio por acción medio de las compañías que hasta ahora han publicado en el SP500 ha sido del +8 %, el doble de lo esperado al inicio de la temporada de resultados. Todavía tienen que presentar algunas compañías cuentas: EON, Siemens o Walt Disney".


Por último, la visita de Nancy Pelosy a Taiwán ha incrementado la tensión geopolítica en China, aunque lo esperable es que los problemas entre ambos países vayan moderándose a lo largo que avance la semana, salvo sorpresa. "Podemos esperar ligeras caídas en el mercado tras los avances de estos días, máxime cuando los volúmenes de negociación tienden a reducirse", dice. "Podría ser un buen momento para entrar en el caso de que se produzcan caídas, eso sí, muy poco a poco, al otro lado del Atlántico y con mayor exposición a la tecnología", recalca.


¿Qué pasará durante la próxima semana en los mercados bursátiles del mundo? Toda la información de esta entrada, ampliada en el siguiente vídeo: 

Escriba su mensaje en Qué tener controlado en la bolsa durante la segunda semana de agosto:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020