Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Desde septiembre se podrá volver a la bolsa de Madrid

Desde septiembre se podrá volver a la bolsa de Madrid
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Tras un parón de las visitas por la pandemia, Bolsas y Mercados Españoles anuncia que desde el próximo mes se reanudan las visitas a la querida Plaza de La Lealtad madrileña, en el corazón de la capital


Una de las consecuencias que trajo la pandemia y que no se había revertido era la visita a la Bolsa de Madrid. Tras dos años y medio en el que el parqué de la capital española apenas ve a los trabajadores de BME y a los medios de comunicación, al fin se reanudan las visitas guiadas que, con carácter semanal, se veían celebrando antes de marzo de 2020. 


Aunque se desconoce qué día de la semana será el elegido (anteriormente eran los jueves), desde la propia página web de la gestora de la bolsa nacional se informa que los interesados podrán, desde el 1 de septiembre, visitar el Palacio más famoso de las finanzas y la economía estatal. Así, si deseas visitar el interior del edificio, tendrás que enviar, desde la fecha mencionada, un correo electrónico a visitas@grupobme.es. Especifica en él que deseas visitar el edificio y te responderán con las fechas disponibles que existen. Solo tienes que cuadrar el día y planificar tu viaje a Madrid si vives fuera de la ciudad. 


Cómo son (eran) las visitas al parqué


Las visitas duraban alrededor de una hora y media, arrancando a las 12:00 horas, aunque también existía la posibilidad de que grupos accedieran al Palacio si eran escolares (máximo 25 personas, de lunes a viernes, a las 10:00 h.). Se queda con el personal de BME en la escalera de acceso, se pasa el arco de seguridad y, en primer lugar, se recorre la primera planta. Desde este punto se puede observar, desde arriba, la zona de contratación y diversas salas en las que hay frescos y esculturas. El edificio es considerado Interés Cultural, en la categoría de monumento, desde el año 1992. 


Tras recorrer diversas dependencias, la visita termina en la planta baja, la zona que todos conocemos gracias a la televisión y los periódicos. En ese momento, podrás dar una vuelta por la antigua zona de contratación, con su reloj en el centro, el cual marca el tiempo que hace en el exterior. 


Recuerda que la visita es gratuita y que, gracias a ella, es posible conocer todos los entresijos del edificio e incluso de la economía en general. Además, podrás observar las cotizaciones en tiempo real mientras estas ahí dentro e incluso conocer a los periodistas de economía que están trabajando haciendo sus coberturas. 

Escriba su mensaje en Desde septiembre se podrá volver a la bolsa de Madrid:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020