Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

La clave para saber cuándo pararán las caídas en la bolsa

La clave para saber cuándo pararán las caídas en la bolsa
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El mes de septiembre cierra con el miedo en el mercado a una recesión más profunda, pero ¿hay forma de que esto se enderece? ¿Qué va a pasar en las bolsas durante estos días? Aquí las respuestas de una semana comprendida entre el 26 y el 30 de septiembre


La bolsa ha arrancado la semana con fuertes caídas. Aunque el Ibex al cierre de la jornada del lunes ha salvado por los pelos los 7500 enteros, en parte de la jornada los ha perdido. Y eso, que no es un soporte, ya que algunos expertos creen que lo importante estaría en los 7200 puntos. Ante este miedo, el analista de Bankinter, Ramón Forcada, lo tiene claro: estamos una fase de corrección, ajuste, que es "dolorosa", pero que no va a terminar mientras la inflación no remita. 


"Hace falta que los bancos centrales emitan un discurso diferente para saber por dónde van a ir las cosas. Tal vez, la FED, diga en la reunión de noviembre o diciembre que la cosa está más controlada. Ese puede ser el momento en el que las caídas remitan", dice el experto. Mientras, "seguimos con ajustes en los bonos con una inflación que está demostrando pegajosa". Cree que los bancos centrales combatirán el alza de precios a costa del crecimiento y del empleo. 


Esta semana no queda otra: también va a ser dura. "Llevamos dos semanas cayendo, con acumulados de caídas a doble digito. Aunque pueden parar los recortes, las valoraciones pueden estar en los 3500 puntos del SP500. Estamos cerca, pero queda recorte", vaticina Forcada, del análisis de Bankinter, que cree que no hay nada que hacer mientras no haya una perspectiva diferente ante la inflación. "La situación no va a cambiar en esta semana y en todo el trimestre que viene en los mercados financieros". 


La macro se espera regular en Europa, aunque con mejor pinta al otro lado del Atlántico. Los datos de inflación se esperan para la jornada del jueves (Alemania puede superar el 9,3 % de inflación) y viernes (Europa, esperándose el 9,7 %, mientras que en USA, la del consumo se irá al 4,8 %), datos que no nos van a gustar y van a meter más miedo a la bolsa. Además, durante la jornada del martes se esperan datos "decentes" para el ciclo económico de Estados Unidos, como la confianza del consumidor y pedidos de bienes duraderos. 


Qué puede pasar, al detalle, esta semana, en los mercados por Bankinter: 

Escriba su mensaje en La clave para saber cuándo pararán las caídas en la bolsa:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020