Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Qué hacer con las acciones de Soltec, Grifols, Inditex, Sabadell y muchos más

Qué hacer con las acciones de Soltec, Grifols, Inditex, Sabadell y muchos más
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Situación del Ibex, Grifols, Soltec, Solaria, Mapfre, Inditex, Faes, Indra y Gestamp, entre otros valores analizados de la bolsa española


Situación "inestable" dentro de los mercados financieros del Viejo Continente. En casa, el Ibex 35 se encuentra como un columpio en el nivel de los 7500 tras la pérdida del importante soporte entre los 7750 y los 7800, niveles que, poco a poco, están quedando atrás. Aunque la mayoría de expertos no descartan un rebote interesante, creen que no hay razones lógicas para subir y recuperar niveles. De hecho, los analistas de Bankinter creen que la clave está en fijarse cuándo la inflación empieza a reducirse o en el discurso de los bancos centrales. 


Javier Alfayate, en Intereconomía, confiesa que el selectivo nacional se aprovecha de la subida de tipos de interés al ser un índice bancarizado. Los 7440 es un nivel por debajo a tener en cuenta, pero el nivel por arriba clave son los 8148, algo lejos, considerando este nivel para entrar o no. 


Grifols, Soltec, Indra, Faes, Gestamp y muchos más valores de la renta variable española


En el caso del primero, "tiene un aspecto muy negativo con nuevos mínimos cada semana. Lleva así desde julio. No es bueno. Se puede pensar que es una oportunidad en estos niveles. El problema es que no sabemos hasta dónde puede llegar a caer. Ahora mismo no se ve, no se atisba parón en el recorte. Si tuviera acciones pensaría en salirme en algún rebote". En Soltec, "un poco regular. Por debajo de 4,55 deja de interesarnos. Yo lo aprovecharía para vender si tenemos acciones por ahí. Ha cambiado el panorama con la caída del precio del petróleo, quizá por esta razón no es un valor interesante". 


"Indra tiene una especie de recorrido hasta el 8,80 euros. Es una bajada que yo no veo que el inversor haya aprovechado para entrar en el valor. Sigo viendo volúmenes descendentes. Salvo rebote de corto plazo, no veo de momento gran cosa en el valor. Tiene un comportamiento similar a la tendencia del mercado". "En Faes, preocupante la pérdida de los 3,90. Me defraudó un poco. Si está dentro colocaría un stop cerca del mínimo de esta semana y veremos qué hace".


Para estar al margen también Gestamp: "a ver si recupera el 3,44, sería el nivel también importante. Tampoco lo tendría". Y, sobre Técnicas Reunidas, le pasa que con la caída del precio del crudo también puede subir: "aunque esté por debajo de 7, tampoco lo tendría en cartera", confiesa. "Sabadell está bien. Quizás no sea el valor mi preferido. No debe perder el 0,70, si no, se complicará la vida. Se puede mantener pero vigilando esa zona". "Tampoco veo bien a Sacyr. A ver si sube a 2,30 y ahí la venderíamos. Es un poco más fuerte que el mercado, pero ante la duda, lo mejor es estar fuera".


¿Y Solaria? "Ha pasado a ser bajista pero no está tan débil. Las resistencias son los 18,10 y 17,80 euros". Acaba el consultorio con Mapfre, un sector al que le viene bien la subida de tipos, pese a la pérdida de la media de 30 semanas estas semanas. Y, por último, Inditex, "complicada. Está muy planita, como el mercado, en cuanto a fuerza. Claramente por debajo de 20 sería salirse. Primer objetivo alcista en los 22,40, para salir". 


Consultorio de bolsa, con Javier Alfayate, en Radio Intereconomía, aquí, en este vídeo: 

Escriba su mensaje en Qué hacer con las acciones de Soltec, Grifols, Inditex, Sabadell y muchos más:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020