Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Inditex abrirá su tercer centro logístico en Zaragoza

Inditex abrirá su tercer centro logístico en Zaragoza
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Inditex revalida su apuesta por la Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, para crecer en el envío de sus prendas desde España a todo el mundo


La textil gallega Inditex, pese a las caídas en el mercado, prevé seguir incrementando sus ventas fuera de España a tenor de los movimientos logísticos que está realizando en las últimas semanas. Según ha informado Heraldo de Aragón, la compañía habría encargado a Almericost, el mayor propietario de suelo y naves de la plataforma logística PlaZa de Zaragoza, la construcción de una nave a medida de la organización cotizada más grande del Ibex 35. 


De hecho, la apuesta es firme y no son rumores, no solo por la noticia publicada en el diario aragonés, sino también porque ha solicitado licencia de obra para ejecutar los trabajos lo antes posible. Será el próximo lunes, en el Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, cuando se dé luz verde a la operación, que destaca por contar con casi 500 aparcamientos para trabajadores y 60.000 metros cuadrados, pese a que la superficie total en suelo es de 100.000 metros cuadrados La apertura del almacén se prevé para dentro de 18 meses, esperándose inaugurar entonces a principios del año 2024. 


Será la tercera nave en la plataforma, con un silo robotizado de ropa de la marca Zara que triplicará de tamaño el actual. En los últimos meses, la compañía ha ido incremento su inventario, según publican medios especializados en logística. Además de los aparcamientos, contará con medio centenar de muelles y zonas de oficina. 


Aunque la textil no confirma ni desmiente las noticias publicadas, cabe destacar que en la actualidad ya se encuentra ampliando sus instalaciones junto a sus instalaciones "Plataforma Europa", con la que prevé crear 250 puestos de trabajo más, siendo 500 en total entre directos e indirectos. De hecho, sería la cuarta instalación del sector más grande del todo polígono solo superada por la nave de Amazon y por las naves de Pikolín o BSH. 


Inditex fue la primera organización que se instaló, en el 2003, en esta Plataforma Logística de la ciudad de Zaragoza, con la que se esperaba que la economía local se diversificara, puesto que era muy dependiente del automóvil. 20 años después, la plataforma, gracias al tirón de la empresa gallega, cuenta con 15.000 empleados y la superficie del polígono supera las 1400 hectáreas construidas. 

Escriba su mensaje en Inditex abrirá su tercer centro logístico en Zaragoza:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020