Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

¿Encadenará el Ibex su cuarta semana negativa? Las claves

fsdfsdfsdfsdfsdfsdfdfffdsfsdfsdfsdfsdfsdfdfsdfsdfsdfsdf
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La fase de ajuste sigue viva y lo más probable es que la siguiente semana también tenga saldo negativo en la bolsa: atención a las subidas de tipos en Nueva Zelanda y Australia, además de los datos de empleo y desempleo al otro lado del Atlántico


Pese al rebote de la última jornada en la bolsa, los mercados se encuentran todavía nerviosos y en una espiral bajista importante. Una situación de ajuste, según algunos expertos, que solo remitirá cuando se tenga por controlada la inflación y no haya expectativa de subida de tipos cada vez mayor. El Ibex se encuentra a un paso de los mínimos del año y las dudas se disparan: ¿llegaremos a niveles más bajos al estar en recesión? ¿Cómo va a ser el invierno en la renta variable española?


Para Ramón Forcada, del Departamento de Análisis de Bankinter, estamos en una fase aguda de "ajuste". "La inflación se resiste a remitir, si esto ocurriera veríamos las cosas con mayor perspectiva, que sería menos dura. Mientras la inflación siga "pegajosa" nada cambiará". De hecho, en el siguiente vídeo adjunto abajo, comenta la situación de la inflación a este lado del Atlántico, la cual se ha ido a doble dígito en Europa, según se conoció la pasada semana. Así, considera que los bancos centrales seguirán intensificando su guerra contra el IPC con subidas de tipos de interés que se acercarían al 3,25 % en Europa e incluso al 5 en Estados Unidos.


"Estamos en una etapa en la que además los bancos centrales empiezan a competir entre sí. De hecho, en Suiza se conoció que este banco central del país estuvo interviniendo el mercado para parar la caída del franco suizo. No tuvo éxito. Lo mismo el Banco de Japón con el yen, gastando reservas y sin tener mucho efecto". Son solo algunos de los ejemplos de las actitudes de los bancos durante estos meses pasados. "Se gastan dinero, mucho, para no conseguir absolutamente nada", reflexiona Forcada. "No hay que ponerle puertas al campo dentro de la fase de ajuste". 


Qué datos conoceremos durante la semana: datos del paro, IMS Manufacturero, reunión de bancos centrales fuera del foco habitual... 


En Estados Unidos conoceremos los datos de creación de empleo y la tasa de paro, que no serán realmente malos, aunque esto se acoge desde la lectura de que la FED seguirá siendo dura para evitar que la economía se siga sobrecalentando. Además, también se publicará el ISM Manufacturero. No obstante, el experto apunta el contraste, la diferencia entre el aguante de la economía estadounidense con la del resto del mundo ante la subida del precio del dinero, que parece afectar más a los países situados en este lado del charco. 


Asimismo, se subirán tipos de interés en Australia y Nueva Zelanda, lo que dirá al mercado que el proceso de subida sigue estando activando y presente en la memoria de bancos centrales. "La fase de ajuste, así, en las bolsas, no ha terminado. Tras saldos netos negativos en estas tres semanas, es complicado que no cambie la cosa. La valoración del S&P está ahí, con 3300 y 3500 puntos con posibles oportunidades dentro de la bolsa. Sin embargo, con todo lo que tenemos encima de la mesa podemos asegurar que la fase de ajuste todavía no ha terminado". 


Escriba su mensaje en ¿Encadenará el Ibex su cuarta semana negativa? Las claves:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020