Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Si la bolsa rebota lo mejor es estar en bancos, según Iturralde

Si la bolsa rebota lo mejor es estar en bancos, según Iturralde
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
1

El analista cree que la velocidad de la caída de Telefónica no augura nada bueno y que lo mejor es estar en los bancos: las declaraciones de Iturralde, analista independiente y experto en operativa DAX


Alberto Iturralde cree, tras lo ocurrido en Apple hace dos jornadas bursátiles, que lo que se desea ahora es crear el pánico vendedor al otro lado del Atlántico tras vivirlo muchas veces en Europa. "Era normal tenerlo en el Viejo Continente con las circunstancias que hemos vivido las últimas semanas. Ellos no tienen el problema de energía que tenemos nosotros con Rusia, viven en otra historia. Necesitan generar ese pánico europeo algunos gurús o analistas". "Si generan miedo con el tema nuclear, ya tienen los mínimos en la vuelta de la esquina". Los 11500 en el DAX sería el nivel para tener en cuenta en Alemania, por ejemplo. 


Asimismo, cree que L"Oréal es el valor para invertir. Lo cuenta al final del vídeo, en el famoso "minuto de oro". 


Qué ocurre en las acciones de Solaria: los stops para vender los títulos si se opera en corto


Según el analista, es el paradigma o el valor perfecto para poner el ejemplo de que esta empresa debe caer en bolsa. "Hay un objetivo bajista muy importante: los 15,40. Significa que, a la hora de cerrar cortos, hay que colocar el stop de beneficios en los 17,65. Si alcanzara a la baja el nivel de 15,40 ese es el nivel de cierre del corto". 


Entrar en Endesa: ¿sí o no?


Con respecto a la electricidad hay algo muy importante. "Estamos todos hartos de la subida de la luz, pero sin embargo, en la bolsa, las cosas son muy diferentes. Si el inversor ve que un sector está de moda, tiende a ir a las empresas. Esto no se debe hacer. El momento de comprar es cuando se estaba gestando por parte de la OTAN el problema energético en Ucrania. No es buena idea entrar ahora. Hay que colocarlo en el punto de mira, salvo que el sector cambie el pie. Si el mercado tiende a rebotar hay que apostar por el sistema bancario, del que ahora se habla muy poco". "La verticalidad de la caída del valor es muy fuerte, mientras que los bancos caen con muy poca velocidad". Hay que darle margen hasta los 14,60, comenta de los niveles, en el caso de que se vigile el valor. 


Más análisis de la bolsa española con Grifols, un valor que no para de caer


El analista es contundente: tiene delito estar en una empresa tan bajista. "En su momento, pese a hacer gestos de rebotar, de no fiarse tampoco de este valor. Solo ha caído en las últimas semanas. Ahora se sitúa en los 9 euros, o en su entorno. Enseñamos en lo posible ciertas actitudes. Rebotará sin figura de vuelta al alza. Generalmente no hay que estar en ella". 


Telefónica y Banco Santander: los niveles a tener en cuenta para ver si frena las caídas


Telefónica se encuentra en los 3,35, un soporte. "No sé si lo va a frenar. La operadora ha llegado al nivel con una velocidad muy fuerte de caída. Cuando una empresa forma un suelo, la empresa cae menos". "En el caso del Santander, cae en este menos. Aunque pueda dar un susto para sacar a más gente, el soporte estaría en los 2,20. No sé si lo va a hacer, pero estaría bien que llegara para sacar a todo el mundo. De entre las dos, cojo el banco", confiesa. 



Escriba su mensaje en Si la bolsa rebota lo mejor es estar en bancos, según Iturralde:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:132682-21855874*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario

Perfil arcs

Pre

03/10/2022 16:25:18

0,00%

Si la bolsa rebota lo mejor es estar en

Si, si, lo mejor es que te pille sentado, y en un banco mejor. Analist@s que no falten.
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020