Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Así ve Bankinter la situación de PharmaMar

Así ve Bankinter la situación de PharmaMar
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
1

La entidad naranja establece un precio objetivo en los 68,65 €, por lo que el valor habría agotado todo el potencial alcista que se estimaba hace apenas un mes: ¿cómo ve Bankinter la situación fundamental de la empresa?


PharmaMar, una de las empresas que más interés ha suscitado durante los últimos años el parqué y que capitaliza 1.100 millones de euros en la bolsa, está puesta en el foco o radar de los analistas de Bankinter, quienes han establecido una recomendación de "neutral" y un precio objetivo por acción de los 68,65 euros.


Los expertos, que apuntan que los resultados del tercer trimestre suponen una clara mejoraría tras la "decepción" que supuso el segundo trimestre, destacan que las ventas han caído de manera "moderada" debido a la reducción de ventas de Zepzelca y por el cese de actividad de Genómia (diagnóstico). 


Así, las ventas y el Ebit retroceden de manera moderada, aunque aumenta el beneficio neto por acción. "Los resultados son inferiores a lo esperado en ventas pero mejores en beneficios, aunque mejoran respecto a meses atrás. Lo positivo de las cuentas presentadas es que los ingresos recurrentes aumentan en un 11 % durante el trimestre, aunque el Ebitda cae por el incremento de los gastos de la división de I+D", apuntan desde la entidad, quienes destacan que prosiguen los ensayos con Zepzelca para que su aprobación en Estados Unidos sea definitiva. Además, apuntan a que los gastos financieros son positivos y que se están viendo impulsados por el efecto tipo de cambio de divisas positivo. 


Pedro Echeguren Ybarra, analista financiero y de mercados de Bankinter, apunta, como se puede ver en el vídeo adjunto abajo, destaca las ventas de 40 millones de euros, con ventas creciendo en todo el ejercicio 2022 completo. "Ha crecido en 2022 la tesorería neta de la empresa, aunque el tercer trimestre estanco. La posición financiera es saneada, lo que le permite poder acometer el desarrollo de su negocio", asegura. "Las ventas recurrentes, y esto es positivo, porque sube un +11%", destaca.


"Es un año de transición para la compañía, a la espera de que todos los proyectos e investigaciones lleguen a puerto y esto haga que suba fuertemente en próximos meses el beneficio neto de la compañía. Así, aprovechamos para recomendar "neutral" y seguir fijando su precio objetivo en los niveles mencionados", dice. 


Vídeo de análisis de PharmaMar, por Bankinter, en el siguiente vídeo de YouTube

Escriba su mensaje en Así ve Bankinter la situación de PharmaMar:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:122673-22052140*
ISINVAL:ES0169501022*
Avatar del usuario
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2023