Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Calendario de festivos del mes de diciembre de 2022 en bolsa española

Calendario de festivos del mes de diciembre de 2022 en bolsa española
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La bolsa española tiene muchísimas jornadas de cierre durante este mes por el "efecto calendario" de este 2022: ¿qué días va a cerrar por festivo la renta variable nacional? ¿Qué ocurre con el puente de la Constitución en la Plaza de la Lealtad?


Durante el mes de diciembre, la bolsa española siempre ha registrado su mes con más cierres por festivo y reducciones de jornada bursátil. Al "puente" o varios días sin abrir en Navidad y San Esteban, se le sumaba Año Nuevo, aunque posteriormente en Reyes sí abría sus puertas pese al festivo en España.


La armonización de horarios y días de cierre con sus plazas europeas provoca que la renta variable nacional llegue a incluso abrir en jornadas donde el país está completamente paralizado por festivo. Por ejemplo, al Reyes mencionado, se le suma Todos los Santos o el Día de la Hispanidad, el 1 de noviembre y 12 de octubre respectivamente, cuando las cotizaciones siguen su rumbo sin problemas, aunque sea con un volumen de negociación mucho más bajo.


Este 2022, la cosa cambia, pero no porque haya cambiado el calendario de festivos bursátiles en el país y Europa, sino por el "efecto calendario". ¿Qué días cierra el mercado nacional? ¿Cómo cae este el año el puente en el parqué de Madrid? No te pierdas detalle, a continuación, con todos los datos. 


Días festivos en diciembre de 2022 en la bolsa española


En primer lugar, destacar que durante la semana comprendida entre el 5 de diciembre y el 12 de diciembre, los mercados abrirán con normalidad pese a ser una semana casi festiva. En nuestro país es festivo el martes, 6 de diciembre, por la Constitución, al igual que el jueves, 8 de diciembre, Inmaculada Concepción. Así, puede ser normal que muchos operadores se tomen puente al inicio de la semana, pero los mercados seguirán abriendo con normalidad.


Por otro lado, este año, el festivo por Navidad cae en domingo, por lo que el 25 de diciembre no puede ser festivo. Además, no se traslada al lunes por este hecho, aunque el mercado sí cerrará sus puertas el 26 de diciembre, en este caso, por el festivo de San Esteban, cuando las plazas europeas sí que cierran sus puertas. Esto es, no cerrará por trasladarse el festivo de Navidad, sino porque es habitual hacerlo por San Esteban. 


Asimismo, no habrá reducciones de jornada. Los días 24 y 31 de diciembre en la bolsa española eran de media sesión, con el mercado cerrando temprano, a las 14:00 horas. Este ejercicio, la víspera de Nochebuena y Nochevieja se cotizará el 23 y 30 de diciembre, viernes, pero con el horario habitual, por lo que se abrirá con normalidad


En definitiva, durante este mes de diciembre de 2022 la bolsa únicamente cierra el lunes, 26 de diciembre, permaneciendo abierta en el puente de la Constitución. Asimismo, no habrá reducciones de jornada en ningún momento del mes, ni siquiera al arrancar el año 2023, con la bolsa abierta incluso en la jornada de Reyes, el viernes 6 de enero de 2023. 


Escriba su mensaje en Calendario de festivos del mes de diciembre de 2022 en bolsa española:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020