Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Te explicamos por qué será el viernes el día que marcará el rumbo de las bolsas para enero y febrero

Te explicamos por qué será el viernes el día que marcará el rumbo de las bolsas para enero y febrero
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
1

El deflactor de consumo privado va a marcar la semana, que podría empezar lateral y aburrida para, el viernes, incrementarse la volatilidad con el dato mencionado. Conoce todos los detalles que marcarán el devenir de los mercados


Durante los últimos días hemos asistido a jornadas de mayor volatilidad, con un Ibex intentando conquistar sin éxito los 9000 enteros para, después, caer con fuerza durante la jornada del jueves. Parece un alto en el camino, o quizá nos pusimos como inversores nerviosos, deshaciendo posiciones y pensando que nos íbamos a tocar cotas mucho más bajas. Sin embargo, durante la última sesión de la semana el mercado cerraba en máximos intradiarios, en los 8918 enteros y nos sorprendía. 


La duda es saber si durante los próximos cinco días la bolsa conseguirá atacar y romper máximos que, sin el efecto de los dividendos, supondría los 16.000 del Ibex. Ramón Forcada, experto de Bankinter, entidad que ha presentado resultados (suele ser la primera en hacerlo siempre), apunta a que las próximas jornadas serán determinantes. "El merado compra una perspectiva expansiva que gusta muy poco a los bancos centrales, quienes meten medio con las declaraciones y las subidas de tipos de interés", afirma el analista del banco naranja. 


Asimismo, considera que el mercado está apostando por la fase de la recuperación económica. "Lo que importa es saber cuándo empezarán a bajar tipos de interés. Por este contexto el mercado ha rebotado con fuerza. Tenemos por delante mucha macroeconomía de todo tipo, una semana dividida de lunes a jueves y, posteriormente, el viernes".


Así, tendremos confianza de consumidor de la Eurozona, del PIB en Estados Unidos, pedidos de bienes duraderos o el IFO alemán. "Existe posible toma de beneficios o pequeños movimientos durante estos primeros días", apuesta. No obstante, las miradas se centran única y exclusivamente en el viernes con el deflactor de consumo privado al otro lado del Atlántico. "Es aquí donde esperamos mayores movimientos. Se espera el PCE retrocedido al 5 % en tasa general y 4,4 la subyacente, niveles distintos o aceptables, por lo que el viernes podría ser de mayor optimismo. Esta cifra determinará la expectativa de política monetaria a mediados de la semana que viene, cuando se espera que podría subir los tipos sí 25 y no 50 puntos básicos". 


"Los bancos centrales pueden ponerse nerviosos si ven que la macro es buena durante los primeros cuatro días, considerando un alza de tipos más agresiva", comenta. Esto significa, por un lado, que habrá que estar pendientes a los datos que se publiquen y tener puesto el ojo, además, a lo que comenten los bancos sobre política económica y monetaria. Cabe destacar que el 1 y 2 de febrero reuniones de la FED y BCE


A todo esto, hay que añadir la publicación "frecuente" de resultados empresariales en América. "Los resultados están siendo algo mejores de lo esperado. No invita a la FED a tomar un tono agresivo. De lunes a jueves, así, esperamos lateralidad y, el viernes, ver si hay rebote con el buen dato, pero todo el rato pendientes de lo que ocurra en esas reuniones de febrero de los bancos centrales", argumenta. 


Qué pasará esta semana, en bolsa, con todas claves por parte de Bankinter:

Escriba su mensaje en Te explicamos por qué será el viernes el día que marcará el rumbo de las bolsas para enero y febrero:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:74127-22199809*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario
La bolsa esta muy manipulada, y basta que todos los datos sean buenos y que lo lógico es que se vaya para arriba, para que pase precisamente todo lo contrario.


Estamos en la parte alta del canal en lo relativo al Ibex, venimos de los 7.200 de mediados de octubre y no creo que desde aquí en el contexto actual tenga ya mucho recorrido al alza, quizá podríamos llegar hasta los 9.200 o 9.300, pero no creo que tenga mucho mas recorrido ya en el contexto de subida de tipos continua en la que estamos.
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020