Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

El valor del sector financiero que ya es alcista como Bankinter, según Alberto Iturralde

El valor del sector financiero que ya es alcista como Bankinter, según Alberto Iturralde
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Análisis de índices como el DAX, Ibex y Nasdaq, además de valores españoles e internacionales repasados por el analista independiente, Alberto Iturralde, en Capital Radio


Semana interesante la que tenemos encima en la bolsa española. A los resultados empresariales que se empiezan a publicar en Europa, se le suman datos macro de todo tipo de lunes a jueves y, con el viernes, con el deflactor de consumo, como el que va a marcar el rumbo de la última sesión del viernes y de prácticamente todo el mes de febrero. 


Iturralde comenta que ha pasado algo "muy interesante" en la bolsa española: Bankinter ha dejado de ser el único de tener una tendencia alcista. Ahora se suma a ella es CaixaBank, que, tras superar los 3,60, se ha colocado por encima. "Esto refleja lo que comentábamos estos meses como un sector que iba a funcionar muy bien". "El valor se incorpora a una estructura alcista. Desde el 2014 no se encuentra tan bien a nivel técnico", asegura. 


En índices destaca los niveles del Nasdaq, en los 12.400 enteros, con una subida del 5 % adicional y, en el caso del Ibex, cree que va a estar durante los próximos meses en la zona complicada de los 9000 puntos. "Si observamos lo que hay en esta zona es muy difícil. Todo el tramo que se va a encontrar en estos meses, hasta los 9500 enteros, es un gran campo de minas. Lo que pasa ahora es normal, no significa que vayan a recortar las bolsas, sino que están en zonas de resistencia. Es normal que esté más errático que el resto de plazas". 


Valores españoles analizados en el consultorio de Iturralde, al detalle


- EDREAMS. "Ha tenido una reacción al alza, desde diciembre, fortísima. No es descabellado estar pendientes del valor siempre que seamos conscientes en la empresa que estamos pendientes. Ha sido tan rápido la subida, desde marcar mínimos, subiendo un 71 %. Es marca de la casa de un chicharro así. Puede tener algo más de subida. Quien esté dentro debe plantearse si seguir. La zona de 5,90 o 6 euros podría ser el objetivo, pero en el 5,60 ha tenido paradas fortísimas". 


- IAG. "Todavía puede tener más subida. El stop quedaría colocado en el 1,76 euros. Es la zona de soporte a la que le puedes colocar el stop de protección. A 1,99 euros es donde hay que observarla más, nivel de resistencia. Es un valor muy volátil, yo no entraría con más acciones". 


- TÉCNICAS REUNIDAS. "En los últimos meses, desde octubre, ha subido hasta un 86 %. Ahora, de repente, empieza a conseguir contratos y a ponerse bonita para ser comprada. La resistencia más destacada son los 11,60 euros. Comprar este valor, si no se tiene, en 10,58, mientras da buenas noticias, pues no. El stop tendría que estar en 10,02". 


- ATRESMEDIA. "Yo de entrada si tuviera ganancias me sentiría afortunado. Ahora lo normal es que le cueste subir porque se enfrenta a una zona técnica muy importante. Lo más probable es que aburra. No puede superar el 3,47 así como así. Es un valor difícil porque es bajista. Yo saldría de él". 

Escriba su mensaje en El valor del sector financiero que ya es alcista como Bankinter, según Alberto Iturralde:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020