Roberto Moro cree que Banco Sabadell tiene un objetivo mucho más arriba



Así ve al mercado uno de los analistas más respetados por parte de los inversores: ¿dónde nos encontramos actualmente? ¿Qué esperar del mercado en una semana importantísima del año?
Estamos ante una semana decisiva para las bolsas, en un momento en el que Wall Street choca con resistencias, mientras Europa está haciéndolo muy bien. El sector bancario europeo, tras romper por encima de 95, sigue rebotando con fuerza y superando niveles destacados. Algo que impulsa a los índices, como el Ibex, que está muy bancarizado.
El analista de Apta Negocios comenta que esta semana será clave para los mercados. "Tendremos datos importantes con la decisión de la FED en materia de tipos de interés, pero también el jueves con el BCE y, por supuesto, con las declaraciones de los banqueros", comenta el experto, quien prevé que los presidentes de la FED y el BCE serán "agresivos" con el tono empleado, especialmente "duras" las de Lagarde.
La publicación de resultados de Alphabet, Amazon y Meta, entre otras, va a añadir más gasolina a los índices. "La resistencia para el S&P 500 más clara, que se enfrentaba el viernes, era tremenda, los 4100 enteros, máximos por dos veces desde diciembre. Por lo tanto, no tiene nada de extraño que ayer retrocediera con violencia que simplemente puede ser un retroceso". "Con el Nasdaq 100 sucede lo mismo: el viernes parecía querer romper por encima de los 12.150, superando la media móvil de 200 sesiones y la directriz bajista principal. Una resistencia que sigue funcionando", comenta.
"En Europa solo hay que destacar la tremenda fortaleza de los mercados. Desde octubre no se ha matizado la subida. No hay señales de que esto pueda suceder y el DAX tiene resistencia en los 15300. El Eurostoxx también tiene esta lateral, como el CAC-40". Aquí abajo aporta los valores y posibles objetivos de ellos tanto en la renta variable nacional y europea.
"Destacaría CaixaBank y Banco Sabadell, este último siendo una "maravilla" y, aunque pueda parecer una burrada, el objetivo, lo alcance o no, parece que sean los 1,62, por lo que es una de las mejores opciones de inversión. CaixaBank hace cada día un nuevo máximo histórico, por lo que también se puede estar". "Unicaja estaba bien y el mercado interpreta muy negativamente los resultados presentados". En la bolsa italiana se fija en Intesa San Paolo y Unicredito.
"A la vista de lo que nos espera esta semana, con unos mercados que se pueden mover en cualquier sentido, lo mejor es no enredar demasiado. Si tenemos que estar en algo es estar en tendencia alcista, como el sector bancario", comenta.
Gráficos de Roberto Moro, con sus comentarios, en el siguiente vídeo: