Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Análisis técnico de OHL, Inditex, BBVA, Santander, Telefónica, CaixaBank o Repsol

Análisis técnico de OHL, Inditex, BBVA, Santander, Telefónica, CaixaBank o Repsol
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Análisis de valores nacionales, entre los que destacan Iberdrola, OHLA, Cellnex, Meliá Hoteles, BBVA, Inditex o Telefónica, además de más valores de fuera de las fronteras españolas. Consigue saber todos los niveles más destacados. 


Jornada de recortes en la renta variable europea, con un Ibex-35 volviéndose a dar de cruces con los puntos máximos, cerca de los 9700 enteros, cerrando incluso ya por debajo de los 9500. Estamos en un bloqueo desde la mayor parte del verano, con un selectivo que no sale del rango de 500 puntos en el que se está moviendo durante semanas. ¿Qué opina Eduardo Bolinches, analista de Invertia? En esta entrada te contamos más detalles. 


El analista considera que nos podemos poner cortos si se unen una serie de factores. "Por culpa de Wall Street no creo que podamos superar los 9600 enteros, con un giro importante el pasado viernes y con volumen. Entramos en una fase de ver y esperar, no solo en América, sino también en España. Es una pedazo de resistencia, pero es que los 9500 son soporte, testeados ya, lo que ha provocado una mini reacción alcista", comenta Bolinches, que también comenta que si el Ibex se descuelga de los 9500 las caídas pueden aparecer en el mercado. 


Análisis de valores españoles en el consultorio de Radio Intereconomía


- CELLNEX. "No está mal la idea de ponerse cortos en el valor, ya que está por debajo del mínimo de la media móvil de 35,74. Si está por encima al cierre, postergamos los cortos; si está por debajo, le metemos un corto". 


- MELIÁ HOTELES. "Está en proceso de recogida de beneficios. Va a seguir bajando. En 6,12 lo veo cantado. Si rompe esta zona, tiene muchos puntos de irse a la media de largo plazo en los 6 euros. No me gusta la acción. Creo que viene caída". 


- REE. "Si viene de años hay que pensar que con dividendos nos sale rentable. En el corto plazo lo que vemos es una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes. La media móvil ya casi ha pasado de estar por la parte superior a la inferior. O vemos cotizaciones sostenidas por encima de los 15,60 no tiene fuerza". 


- ACS. "Hay que ir detrás del valor. Tenemos un impulso de 28 a 33,50 euros. Hay ocho puntos de inflexión, cada punto es de mínimos crecientes, por lo que si hay caída de las acciones no va a caer mucho. La compra óptima estaría en los 32,95, que ahora sería soporte, tras ser máximo". 


- REPSOL. "El petróleo está calentito. Nos vamos a 98 dólares por barril. Así, la cotización lo hará bien, con máximos clavados en 15,13. Ahora este nivel se convierte en soporte".


- OHLA. "Es un valor bajista, con un soporte convertido en resistencia. Sigue el goteo a la baja. Llevamos muchos días ahí clavado. Lógico y normal, con un núcleo duro que manipula la acción. A partir de aquí, vamos camino de marcar un nuevo mínimo en base de cierre mensual. Mínimo no visto hasta el año 1997". 


- UNICAJA. "La tenemos lateralizada. Cuando se mueve a 0,90 y casi 1,10, y luego corrige, esto no es malo. Se han juntado las medias móviles. Ahora toca esperar acontecimientos. El Ibex lo va a hacer hasta el miércoles". 


- IBERDROLA. "Es un quiero y no puedo, haciendo techo redondeado. Estamos lejos de los 10,57 y 10,24, donde las cosas se complicarán mucho. En un entorno de tipos altos, intensivo de capital ajeno, mal. Por esto la cotización no está subiendo como nos ha tenido acostumbrados. Los máximos están por encima casi de los 12".


- INDITEX. "Está en máximos y hay que cazarlo cuando sea. Los 35,50 es buena zona de compra".


- TELEFÓNICA. "No entro ni borracho si no supera el 4,04 euros".


- BBVA. "Lo veo lateral, yo evitaría la empresa, al igual que el Banco Santander". 


- CAIXABANK. "La banca insisto, siempre digo lo mismo, pero es que con las caídas el valor es el que más ha retrocedido. Se puede aprovechar. Yo creo que se puede comprar mejor en los 3,62". 


Puedes conocer más detalles del consultorio, con comentarios y gráficos, a continuación: 



Escriba su mensaje en Análisis técnico de OHL, Inditex, BBVA, Santander, Telefónica, CaixaBank o Repsol:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2023