Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers

Niveles a apuntar en rojo de CaixaBank, Santander, BBVA, Sacyr, Atresmedia o Mapfre

Niveles a apuntar en rojo de CaixaBank, Santander, BBVA, Sacyr, Atresmedia o Mapfre
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce el análisis de valores tan importantes en Europa, Wall Street y España como Adidas, Tesla, Microsoft, Banco Santander o BBVA, entre otros. Además, su comentario general del mercado que no suele dejar a nadie indiferente. Toma nota


Subidas antes de la reunión de la FED o las declaraciones de Powell. El sector financiero está animado, también las aseguradoras y, en España, con un mejor comportamiento de Inditex y Telefónica, valores alternativos y con gran peso dentro del índice que por movimientos corporativos o cuentas presentadas se encuentran con mayor fortaleza. Así ¿qué opina Roberto Moro, de Apta Negocios? Te lo contamos. 


"Un evento como el de la FED no me causa absolutamente nada, como casi siempre. Estamos siempre pensando en analizar cada comentario, que luego no ocurre nada en la bolsa al no decir nada nuevo. No va a decir nada de cuándo se bajan los tipos de interés. Yo no espero que los mercados o que algo que diga sirva para salir de la lateralidad de Europa. Me llama la atención que durante 14 días seguidos se mueva el Nasdaq en rangos muy estrechos, algo que no había visto esa ausencia de volatilidad tan brutal", comenta el analista, que también califica que el DAX está también en un "horroroso lateral", aportando niveles técnicos. 


En cuanto al Ibex, el experto considera que en el corto plazo está "mejor" gracias al sectorial bancario europeo, que lo hace bien tanto hoy como ayer. "El lunes tuvo una caída importante. Está recuperando simplemente lo que perdió en el retroceso del lunes. Esto es un tremendo lateral. Lo bueno del índice es que lo aleja de irse por debajo de los 9200 enteros. Ahora está prácticamente buscando los 9700 puntos", comenta. 


Empresas españolas analizadas por Roberto Moro de Apta Negocios


- CAIXABANK. "Los bancos los dejaría correr todos siendo consciente de que dentro del mercado español es lo que más pita. Ya lo hemos comentado al inicio del programa, pero es que no veo ningún motivo para comprar de manera individual. El sector no invita a comprar viendo el sectorial bancario, que está entre el soporte en los 106 y la resistencia en los 115". "Si salta por encima de 3,62 se podría animar, con un buen nivel de entrada. Esta acción hace nada estaba en máximos históricos. Podemos buscar un movimiento que apenas nos dé rentabilidad y sí mucho riesgo. No lo veo". 


- BBVA. "En el caso de este valor aprovecharía a, al estar en máximos anuales en 7,40, cerrar, tal y como lo dije en agosto cuando estuvo en este punto. Funcionó bien. Puede volver a pasar. A estos niveles desharía posición".


- BANCO SANTANDER. "Estaría en el valor porque el gráfico no nos dice nada ni para bien ni para mal. Es probable que si el Sectorial se vaya a buscar a niveles de resistencia sea el que más corra al alza porque ha visitado recientemente niveles que ha supuesto perdidas de soportes importantes en el corto plazo. Permanecería. El nivel por el cual se van a volver las cosas peligrosas es el 3,36". 


- MAPFRE. "Aunque lo hace bien pese a los altibajos, pero con inercia alcista, empezaría a ver la enorme resistencia enorme del 2019 en los 2,03 euros. Pero es que sus máximos históricos lo son en los 2,15. No hay mucho a ganar. Ahora, viene con esa inercia, por lo tanto depende y mucho al precio que lo tenga comprado". "Vigilaría si pierde el 1,95, soporte, nivel que no estaría y desharía posiciones". 


- SACYR. "Recientemente está ofreciendo señales falsas. Aquí también me parece que la semana pasada decíamos que podía ser una buena opción para comprar porque había llegado a un soporte en la zona de 2,83. Ahí circulaba la media móvil de 200 sesiones. Ahora no está siendo capaz de superar su primera resistencia en 2,97. Así, empieza a hacer un lateral que no anima ni a una cosa ni a otra". "Esperaría un poco para entrar. Compraría si reaccionaría al alza. Es uno de los títulos del mercado español a vigilar". 


- ATRESMEDIA. "Viene con buena dinámica. Parecía capaz de superar resistencias importantes incluso en el medio y largo plazo porque eran niveles que no se veían en el 2019. Ahora consolida lo adquirido últimamente. Esperaría para verlo en el máximo que nos ha dejado en los 3,95 euros. Mientras tanto es para estar pendiente". 


Todos los gráficos y comentarios del experto de Apta Negocios, aquí, en el siguiente vídeo: 



Escriba su mensaje en Niveles a apuntar en rojo de CaixaBank, Santander, BBVA, Sacyr, Atresmedia o Mapfre:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2023