Noticias IBEX 35

Esto debes tener en cuenta esta semana para invertir en bolsa

La bolsa sube poco a poco y no está aburrida en agosto
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Conoce todo lo que debes tener en cuenta antes de invertir en la bolsa durante la tercera semana del mes de agosto, ecuador de las vacaciones de verano


Las bolsas europeas, y en especial la española, han terminado la semana con alzas y comienzan, una nueva, pese al festivo nacional, con algo más de tranquilidad tras moderarse y frenarse la subida de la inflación en Estados Unidos. El Ibex-35 superó durante parte de la última jornada los 8400 puntos, cerrando además en este nivel, pese a marcar máximos intradía por encima del mismo. Profecías lanzadas desde el mes de junio que, de momento, no se cumplen durante este mes de agosto. 


Los inversores no descansan y pese a ser 15 de agosto, con muchas familias y personas de vacaciones, los mercados abrirán sus puertas con normalidad, además cotizando durante la sesión y semana con varias citas macro de relevancia, destacando el IPC de la Eurozona y el ZEW europeo. La tensión geopolítica de USA y Taiwán estará encima de la mesa, tras unos días de relajación de las divisas y de dichos problemas. "La volatilidad de las bolsas, con ello, se ha moderado y el mercado ha entrado, al fin, en modo verano", dicen los expertos de Bankinter. Esperaremos resultados de las principales retailers americanas, las cuales lograrán testar el consumo. 


"La moderación del IPC americano hasta el 8,5 % en julio es una buena noticia para los mercados, también en la tasa subyacente que repite contra pronóstico nivel", considera la experta de Bankinter, Elena Fernández-Trapiella Janssen. En este contexto de mercado, las expectativas de la FED se han relajado y no se espera por parte del mercado la subida de tipos de interés de 75 puntos básicos, sino de 50. Sin embargo, las bolsas se mantienen algo cautas tras confesar varios miembros de la Reserva Federal que a finales de 2023 esperan que el precio del dinero se encuentre en el 4 %. 


Opina la experta que el deterioro de las perspectivas empresariales y económicas están recogidos ya en las cotizaciones. "Es dudoso que en un entorno de presión de márgenes, los resultados sean sorprendentes, más en el contexto de desaceleración. El saldo es bueno de los resultados empresariales ha sido positivo, pero moderándose las cifras esperadas de mediados de junio", dice. "Anticipamos consolidación de las bolsas durante esta semana", asegura.


Todo lo que pasará en la bolsa durante la próxima semana, en el siguiente vídeo

No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
La bolsa sube poco a poco y no está abur
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir