Noticias IBEX 35

Qué está pasando en Audax, Soltec, PharmaMar o IAG, entre otros

Qué está pasando en Audax, Soltec, PharmaMar o IAG, entre otros
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Los niveles y los comentarios del análisis de varias empresas nacionales, entre ellas Audax, con el cual se moja mucho en comentar su situación y compararla con la de otros momentos; pero también repasa a las acciones de Soltec, PharmaMar, CAF, BBVA y otros muchos más valores


Sí, el Ibex ahora por encima de los 8400 enteros. El dato de inflación de Estados Unidos, pese a que sigue elevado pero más calmado, ha gustado a los inversores españoles y europeos, pero sobre todo americanos, dando un poco más de optimismo al mercado. ¿Qué valores son, en esta situación, los que debemos vigilar de cerca?


El canal de YouTube "Cosas de Bolsa" ha analizado a diferentes empresas nacionales, la mayoría compañías que despiertan un gran interés por parte de los inversores. Dada su volatilidad o rentabilidad por dividendo suelen ser las más seguidas. En esta entrada te contamos más detalles. 


La primera de ellas es Audax Renovables. "Fuerte subida la del viernes tras la noticia publicada con el registro de bonos por 400 millones de euros. Hubo ya otra noticia en el año 2020 similar. El 18 del 11, cuando se publicó esta última noticia, se produjo una caída espectacular. Luego, subió bastante. Circuló un audio por parte de la empresa aconsejando comprar en el que se decía que el valor iba a subir. No digo que ese audio sea real o grabado por el CEO, pero después de haber unos bonos convertibles en acciones, que no deja ser una ampliación de capital, el valor subió hasta más de 2,50 euros y, desde este nivel, se abrieron cortos", dice el analista en el vídeo adjunto abajo. Se aporta más opinión en el minuto 4 del vídeo, creyendo por parte del experto que se desea repetir la jugada de nuevo. "El valor ni con un palo, con beneficios pobres y una compañía endeudada. Mucho cuidado, la empresa tiene un futuro negro, ojalá me equivoque", dice. 


Sigue el análisis técnico con Soltec, que ha tenido un comportamiento bueno a la media de 200 sesiones. Presentará próximamente resultados. "Ahora tiene una vela roja que tiene pinta de ir a buscar otras zonas. Se acabó la tendencia alcista. Indica nuevas caídas, con un RSI que está muy, muy alto, en niveles de 63 o 65 puntos", dice. En el caso de Solaria, en el minuto 10, indica que está dejando velas que no tiene buen pronóstico. "Ya ha tocado los 23,40 durante tres veces y casi una cuarta. Quiere decir que tiene una resistencia bastante importante. Se ha parado en todas las ocasiones en una zona intermedia. Nos está indicado que hay bastante rechazo a que baje de los 20 euros, es decir, que hay mucha gente que cuando toca los 20 le parece una acción bastante atractiva. Tiene, eso sí, muchas resistencias en la parte superior". 


¿Qué ocurre con BBVA? "Yo creo que, a la hora de invertir, debes coger el gráfico y ponerlo así, que sea vea su evolución de muchos años". "Lo digo porque si ves el gráfico así es que está claro que, en 9 años, se ven ondas alcistas y retrocesos posteriores. Si vas a comprar ahora el valor lo haces en la zona en la que el banco puede caer más. Ahora estamos en tierra de nadie: ni resistencia ni zona de compra. En el corto y medio plazo, estamos viendo una divergencia de tres puntos muy clara", dice. ¿Y CAF? "Sus resultados son mixtos con cartera de pedidos subiendo y el Ebitda baja un 10. Una pena, porque es muy buena empresa con un importe de deuda de 305 millones. El beneficio ha caído bastante, probablemente por el aumento de costes. Hay que ver la evolución de la empresa, pero viendo su carácter lateral desde el 2009, la única jugada que se me ocurre sería intentar compras por debajo de 25 euros y por encima de 35 sería la venta", opina. 


Destaca IAG, la cual "está moviéndose en la media de 50 sesiones con su sube-baja. Bueno, simplemente queda esperar, tiene un comportamiento anómalo. Indica que hay mucha gente que cuando ha visto el 1,50 ha visto la salvación. Ahora toca acumular mucho para atacar la parte alta del canal en los 1,64. Los resultados del segundo trimestre han sido muy buenos, aunque todavía hay mucho desconcierto actualmente". 


Por último, PharmaMar. "Si la propia empresa dice que se estancan las ventas... Y eso es mentira... El daño tan tremendo que hizo la bajada, quitando el canal, en el peor momento posible. Estamos, poco a poco, recomponernos. La zona de 63, es normal, genera rechazo. Lo dicho: es una empresa que, ahora mismo, capitaliza 1.131 millones. No tiene sentido que teniendo 250 millones en la mano y sus fases 3 para obtenciones esté cotizando así". 


Análisis técnico de todos los valores, con sus gráficos, en el siguiente vídeo

No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
Qué está pasando en Audax, Soltec, Pharm
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir