Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

La estrategia de inversión en el Ibex para la recta final del año

La estrategia de inversión en el Ibex para la recta final del año
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Bankinter, como es habitual al final de cada cuatrimestre, realiza su actualización de la estrategia de inversión en bolsa española e internacional: esto es lo que mira con lupa la entidad


El Ibex-35 ha rebotado en la jornada del martes. Una "señora" subida del 3 % que lo han llevado a rozar los 7700 enteros. La banca, como han apuntado ya muchos expertos, es el sector más expuesto a los rebotes, por lo que van acumulando mayores ganancias a medida que el mercado en general se recupera. En un contexto en el que, además, tenemos una inflación "pegajosa" y con los bancos centrales disparando los tipos de interés para controlar el alza de los precios, desde Bankinter nos ofrecen la estrategia de inversión para el cuarto trimestre. Toma nota. 


Así es la estrategia inversora de la entidad naranja para lo que resta de año


Ramón Forcada, Director de Análisis Financiero y de Mercados, cree que este último cuatrimestre en la bolsa española será el último "del ajuste". "Con la caída de precios de bonos podemos ver que la situación actual es de un momento en el que la inflación es muy pegajosa, que no tiende a remitir, a suavizarse. El mercado, creemos, que tendrá que romperse de manera fuerte para luego estabilizarse y volver a subir, aunque esto último podría ser ya durante el año 2023 sin determinar si en febrero o en verano", cree el analista. 


El problema asegura el experto que la inflación es peor de lo esperado, más pegajosa, y que la actual situación no se arregla con subida de impuestos. "Los tipos de interés se pueden usar para domesticar la inflación, pero subir fiscalidad es algo que no va a funcionar". "Nuestra idea es que el tipo de interés pueda llegar al 5 % en USA y en Europa puede ser el 3 o 3,25 %. Va a estar el precio del dinero en niveles más altos de los que esperamos y las bolsas se tienen que adaptar". 


Bolsas, divisas e inmobiliario


"La valoración del SP500 estaría cerca de los 3600 puntos. Es ahí donde está Wall Street, está en valoración, aunque quizá podemos esperar el 3.200 para entrar y estar cómodos, aunque ya en los actuales niveles estamos viendo valoraciones atractivas. Y esto último es muy positivo". 


Forcada asegura que lo más esperable es que el dólar sea la moneda más fuerte del mundo y que no pasaría nada si se va al 0,90 contra el euro. Además, apunta a que se puede producir una ligera caída en los precios de la vivienda, sin nada de dramatismos. "En el caso de España se puede sufrir caídas acumuladas del 5 % en los ejercicios del 2023 y 2024". 


Por último, considera que la guerra va a estar con nosotros durante muchísimos más años. "Rusia no tiene una buena salida del conflicto. Este desafío afecta a todo. Es muy probable que todo se extienda durante años, conviviendo con materias primas escasas durante mucho tiempo, algo que nos hace tener más inflación. Es algo que tenemos que aceptar con valoraciones a la baja y precios del dinero más elevados", finaliza Forcada. 


La estrategia, al completo, por Bankinter, explicada en el siguiente vídeo

Escriba su mensaje en La estrategia de inv:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020