Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Este es el mal augurio de BlackRock para el Ibex 35 en 2023

Este es el mal augurio de BlackRock para el Ibex 35 en 2023
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La gestora cree que los bancos centrales, para controlar la inflación, están sacrificando al crecimiento económico, lo que provoca dudas sobre la marcha económica y bursátil. "Hay riesgo de estanflación y que los indicadores que más dependen de la banca, como el español, sufran más ante la volatilidad de los tipos de interés"


Es la gestora de activos más importante del mundo y, muchas de sus declaraciones o informes, incluso en España, han causado una gran polémica. Esta vez, con el Ibex subiendo a contracorriente si se compara con el resto de Europa, no parece que esto haya sido así, pese al anuncio de "vulnerabilidad" de la renta variable nacional durante el ejercicio 2023. Hablamos de BlacRock, quien considera que la toma de beneficios está por llegar a la bolsa. 


Un mal augurio que se sustenta en que, según la gestora, el selectivo nacional se ha comportado de mejor forma que el resto de sus homólogas europeas (algo que también ocurre en estas sesiones). De hecho, aseguran que se encuentran "infraponderados en la renta variable española" y apuntan que las previsiones del cuarto trimestre del año, para la economía, no son mejores. 


"El desempeño superior del mercado español en el 2022, que se ve impulsado por sus valores bancarios por la subida de los tipos de interés, ha causado este comportamiento mejor que el resto de los índices. Debido a la volatilidad de los tipos de interés, el Ibex es más sensible, por lo que deja en situación de vulnerabilidad a la bolsa española. En una toma de ganancias en una recesión regional que puede ser más amplia, el Ibex puede sufrir más", apuntan desde el informe lanzado en la jornada. 


"Estamos infraponderados en acciones de mercados desarrollados porque el panorama macro está empeorando y el riesgo de que los márgenes de las ganancias corporativas se reduzcan es elevado. Los bancos centrales parecen decididos a controlar la inflación aunque esto suponga que el crecimiento se vea alterado", apuntan. No obstante, las previsiones, aunque no tan negativas, se extienden también para el resto de bolsas de Europa e incluso Wall Street. 


"No vemos catalizadores positivos para el resto del año. Creemos que las valoraciones no han bajado lo que deberían como para que se reflejen las perspectivas de ganancias más débiles. Además, creemos que la trágica guerra de Rusia en Ucrania pone en riesgo a los países a que sufran estanflación", comentan. 


Así lo contaba Negocios TV. El aviso de Blackrock sobre el selectivo de la bolsa española: 

Escriba su mensaje en Este es el mal augur:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020