Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Noticia de IBEX 35
2.660 vistas
14 febrero 02:03

Se disparan en febrero los EREs en toda España

Avatar del usuario
Adrián P. G.
Colaborador Senior
Información bursátil en tiempo real: empresas, Ibex, Mercado Continuo.
0 Comentarios.
3000 trabajadores afectados por ERE en lo que llevamos de mes de febrero en España

Aragón, Cataluña y Cantabria (por la liquidación de Sniace) son las zonas más afectadas


Febrero y el año 2020 han comenzado con gran incertidumbre en el mercado laboral español. A la liquidación de Sniace, en Torrelavega, que afecta a casi medio millar de puestos de trabajo directos, se le suma una cascada de EREs a lo largo de toda la geografía española. De hecho, si el año pasado se cerró con un 52 % más de EREs en el país, el inicio de 2020 no augura buenos datos de seguir la tendencia actual. Las zonas más expuestas a la industria son las más afectadas: de hecho, Cataluña cerró ya un 2019 pésimo con más de 27.000 despidos mediante ERE, un 162% más que en 2018.


El goteo de Expedientes de Regulación de Empleo se está cebando, especialmente, con Aragón. La comunidad, en apenas dos semanas, teme la pérdida de 1.100 puestos. El ERE más importante, aunque el menos sonado, es el anunciado por IberCaja, con sede en la capital del Ebro: prevé el despido de 550 empleados y el cierre de 160 oficinas, repartidas por todo el país, pero sobre todo en Aragón. Al ERE de la entidad, se le suma el de OPEL - PSA, en Figueruelas, con el despido de 460 empleados mayores de 61 años. Por si fuera poco, Schindler ha anunciado otro ERE de 119 empleados, aunque la compañía ha comunicado que estudiará recolocar a 57 empleados. Prestalid con 49 despidos y el balneario de Segura con otros 23 ponen la puntilla a un febrero horribilis en la comunidad.


Mientras, en Cataluña, la planta afectada por la explosión de La Canonja, en Tarragona, ha comunicado que mandará al paro a 116 empleados mientras IQOXE no se ponga en marcha. Más grave es la situación del fabricante de componentes de automóvil Magnet Marelli, empresa que ha anunciado la intención de aplicar un ERE para 400 trabajadores en su planta de Barberà del Vallès.


Maxam, con varias fábricas en el norte de España, prepara un ERE por la paralización de exportaciones de explosivos y material de defensa que afectará a 200 empleados en Burgos, Vizcaya y Asturias. Haya Real Estate, con casi 300 despidos; Riu en Canarias con 400 despidos y Levantina con 54 despidos cierran la lista. 


Escriba su mensaje en Se disparan en febre:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar mas Mensajes






EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: pcbolsa.com no será responsable de los contenidos publicados en PcBolsa por los usuarios o por los colaboradores habituales, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Leer todas las condiciones y terminos
Crear Foro
Crear Análisis
Crear Blog
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad