Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Noticia de IBEX 35
1.234 vistas
15 febrero 13:29

Bienvenidos a la guerra comercial EEUU, UE

Avatar del usuario
Diego Q. S.
Colaborador Junior
Trader independiente analisis y otras curosidades.
0 Comentarios.
Bienvenidos a la guerra comercial EEUU, UE

Goodbye guerra comercial china, wellcome guerra comercial UE, estaba claro que después de haber llegado a un acuerdo con China fase 1, ahora le toca a Europa como ya había amenazado Trump.


Ayer viernes pasaba desapercibido, con todos los problemas del coronavirus; el aumento de los aranceles del 10% al 15% a las aeronaves de origen UE, aumentando la presión a Bruselas, por una disputa de 16 años sobre los subsidios a las aeronaves.


La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), comunico a la UE que seguía abierta a llegar a un acuerdo sobre los subsidios, pero que cambiaría las medidas si la UE imponía aranceles en la disputa por los subsidios.


En una declaración publicada a última hora del viernes, el USTR dijo que haría leves modificaciones a los aranceles del 25% impuestos al queso, vino y otros productos no aéreos de la UE, incluyendo la eliminación de la lista del zumo de ciruela. No aumentó los aranceles de esos productos, como había sugerido que podría hacerlo en octubre.


El aumento del arancel sobre las aeronaves entrará en vigor el 18 de marzo. La decisión de Estados Unidos se produce cuando su presidente, Donald Trump, envalentonado por la fase 1 del acuerdo comercial con China, ha puesto su mira en la reestructuración de la relación comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, que asciende a más de 1 billón de dólares, lo que hace temer una nueva guerra comercial importante a medida que la economía mundial se desacelera. Los funcionarios de la UE han dicho que quieren negociar con Washington pero no se dejarán intimidar.


El aumento de los aranceles afectaría a las compañías aéreas de EEUU ante la escasez de aviones según Airbus. La constructora europea de aviones dijo que mantiene conversaciones con sus clientes en EEUU para paliar los efectos de los aranceles y espera que la USTR cambie de opinión.


DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR DE PC BOLSA.

Escriba su mensaje en Bienvenidos a la gue:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar mas Mensajes






EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: pcbolsa.com no será responsable de los contenidos publicados en PcBolsa por los usuarios o por los colaboradores habituales, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Leer todas las condiciones y terminos
Crear Foro
Crear Análisis
Crear Blog
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad