Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Noticia de IBEX 35
124 vistas
17 febrero 14:22

Resumen sesión europea 17 de febrero

Avatar del usuario
Diego Q. S.
Colaborador Junior
Trader independiente analisis y otras curosidades.
0 Comentarios.
Resumen sesión europea 17 de febrero

El euro lucha cerca de los mínimos de tres años contra las preocupaciones económicas, aumento de las acciones europeas, el oro se mantiene cerca del máximo de dos semanas, el precio del petróleo es estable.


Resumen del mercado

• Euro cerca de mínimo de 33 meses a medida que el crecimiento se estanca en la zona euro.


• El mercado considera que los datos blandos de EE. UU. Están impulsados ??por factores únicos.

   

Proximos eventos. 

• 13:00 Rusia Ene Producción industrial (YoY) 1.7% pronóstico 2.1% anterior.    


• 13:30 Canadá Dec Compras de valores extranjeros -1.75B anterior.               


• 13:30 Compra de valores extranjeros por canadienses 5.55B anterior.


Resumen divisas.

EUR / USD: El euro luchó el lunes cerca de los mínimos de 3 años frente al dólar, ya que los inversores estaban preocupados por el daño de un brote de coronavirus y el débil crecimiento económico en la zona euro. Los operadores están buscando un indicador de sentimiento empresarial alemán que vence el martes y los gerentes de compras indexan datos flash a fines de esta semana para obtener más evidencia sobre el estado de la economía de la zona euro.


GBP / USD: la libra esterlina bajó frente al dólar el lunes, ya que los inversores valoraron en condiciones financieras más flexibles bajo el nuevo ministro de finanzas de Gran Bretaña. Rishi Sunak fue nombrado el jueves cuando el titular Sajid Javid renunció inesperadamente cuando el primer ministro Boris Johnson reorganizó su gabinete. Más adelante esta semana, los operadores estarán observando los datos de índice de los gerentes de compras compuestos de febrero, que podrían servir como una guía para la futura política monetaria del Banco de Inglaterra.


USD / CHF: El dólar se fortaleció frente al franco suizo el lunes, ya que la promesa de un mayor estímulo político para contrarrestar el impacto económico de un brote de coronavirus calmó a los inversores nerviosos. Se espera que el comercio sea ligero, con los mercados de acciones y bonos de EE. UU. Cerrados por un feriado público.


USD / JPY: El dólar se fortaleció frente al yen japonés el lunes, ya que la contracción económica peor de lo esperado en el trimestre de diciembre pesó sobre el yen japonés. La economía de Japón se contrajo a un ritmo anualizado del 6,3% en el período de octubre a diciembre, según mostraron los datos el lunes, se redujo al ritmo más rápido en casi seis años y aumentó el riesgo de que nuevamente caiga en recesión. La estimación media de los economistas fue de una contracción del 3,7%.


Resumen acciones.

Las acciones europeas subieron más el lunes debido a que los nuevos intentos de China de limitar el impacto económico del brote de coronavirus ayudaron a calmar los nervios de los inversores.  


A las (GMT 12:50), el índice de referencia del Reino Unido FTSE 100 se cotizaba por última vez al 0,29 por ciento,  Dax bajó un 0,10 por ciento, el CAC de Francia terminó un 0,11 por ciento, el IBEX español subía un 0,30 por ciento.


Resumen materias primas.   

Los precios del oro el lunes se mantuvieron cerca de un máximo de dos semanas en la sesión anterior, ya que prevaleció la incertidumbre sobre el impacto del brote de coronavirus en la economía mundial.  El oro al contado cambió poco a $ 1,582.08 por onza, a partir de las 0701 GMT, luego de haber tocado su máximo desde el 3 de febrero a $ 1,584.65 el viernes. Los futuros del oro de EE. UU. Cayeron un 0.1% a $ 1,585.30.   


Los precios del petróleo cambiaron poco el lunes, ya que las preocupaciones sobre las consecuencias económicas del brote de coronavirus en China se vieron compensadas por las esperanzas de que los posibles recortes de producción de los principales productores pudieran reducir el suministro de crudo.  


El crudo Brent estaba en $ 57.24 por barril, una baja de 8 centavos, a las 1140 GMT después de aumentar un 5.2% la semana pasada, su mayor ganancia semanal desde septiembre de 2019.  El crudo intermedio del oeste de EE. UU. Subió 2 centavos a $ 52.07 por barril, después de un aumento del 3.4% la semana pasada.


Resumen bonos.

EE . UU .: el mercado de EE. UU. Permanece cerrado hoy por el cumpleaños de Washington.  


Reino Unido: El Reino Unido se estabilizó durante las horas de negociación europeas el lunes antes del informe de empleo del país para el mes de diciembre, que se lanzará el 18 de febrero a las 09:30 GMT. El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años se mantuvo estable en 0.625 por ciento, el rendimiento a 30 años se mantuvo un poco bajo en 1.107 por ciento y el rendimiento en el corto plazo de 2 años se mantuvo en un rango de 0.532 por ciento.   


EUR: Los bonos alemanes se mantuvieron casi estables durante la sesión de la tarde del lunes en medio de un día de negociación silencioso que presenció datos de poca importancia económica antes del sentimiento económico ZEW del país para el mes de febrero, programado para ser lanzado el 18 de febrero a las 10: 00GMT. El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años, que se mueve inversamente a su precio, rondaba el 0,403 por ciento, el rendimiento a largo plazo a 30 años se mantuvo estable en 0,115 por ciento y el rendimiento a corto plazo a 2 años también se mantuvo estable en -0,656 por ciento .  


AUS: Los bonos australianos subieron un poco más durante las horas de la mañana del primer día de negociación de la semana el lunes antes de las actas de la reunión de política monetaria de febrero del Banco de la Reserva de Australia (RBA), programadas para el 18 de febrero a las 00: 30GMT y el país informe del mercado laboral para el mes de enero, que vence el 20 de febrero. El rendimiento de la nota de referencia de 10 años de Australia, que se mueve inversamente a su precio, cayó casi 1/2 punto base a 1.069 por ciento, el rendimiento a largo plazo 30. Los bonos a dos años también cayeron 1 punto básico a 1.672 por ciento y el rendimiento a corto plazo a 2 años se mantuvo casi plano en 0.762 por ciento.



DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR DE PC BOLSA.

  

Escriba su mensaje en Resumen sesión europ:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar mas Mensajes






EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: pcbolsa.com no será responsable de los contenidos publicados en PcBolsa por los usuarios o por los colaboradores habituales, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Leer todas las condiciones y terminos
Crear Foro
Crear Análisis
Crear Blog
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad