Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Noticia de IBEX 35
238 vistas
18 febrero 19:03

La eurozona se prepara para más estímulos fiscales

Avatar del usuario
Diego Q. S.
Colaborador Junior
Trader independiente analisis y otras curosidades.
0 Comentarios.
La eurozona se prepara para más estímulos fiscales

A los ministros de economía de la zona euro les ha entrado el miedo en el cuerpo con una recesión llamando a las puertas de Europa, por eso este lunes someterán a debate un documento en el que se pide una política fiscal más expansiva, una medida que permitiría gastar a Alemania más.


El grupo de los 19 países que comparten la moneda única, el euro, han mantenido una política fiscal "ampliamente neutral" en sus recomendaciones de final de año, a pesar de los llamamientos del BCE y diferentes estados con un crecimiento lento a poder gastar más.


Sin embargo, el raquítico crecimiento el año pasado de la mayor potencia de la UE Alemania, ha alimentado el temor a una nueva recesión, agravado con el problema del coronavirus en China, esta provocando que Berlín cambie de postura al respecto.


Hasta ahora la austeridad era la receta aplicada para reducir los desequilibrios fiscales en los paises más apalancados, como Italia o Grecia. “De materializarse los riesgos de recesión, las respuestas fiscales deberían ser adecuadas, apuntando a una postura de mayor apoyo en términos agregados”, dice el documento de la UE que se esta debatiendo este lunes.



Los ministros de economía de la zona euro discutirán el lunes el documento en Bruselas, de acuerdo con la agenda de su reunión, esperándose que lo aprueben el martes, según fuentes de la UE. El texto destaca que un mayor gasto tendría que cumplir con las normas fiscales de la UE, las cuales exigen déficits inferiores al 3% del producto interior bruto, entre otros requisitos.


Tampoco está claro dónde sitúa la zona euro el contexto de una recesión que desencadenaría políticas más expansivas.La decisión última de traducir esta recomendación en más gasto corresponde enteramente a los Gobiernos de cada país.


El ministro de Economía de Alemania, Olaf Scholz, ha dicho en los últimos meses que Alemania gastaría más durante una situación de crisis económica, pero que a pesar de la ralentización del año pasado ha registrado grandes superávits presupuestarios en los primeros nueve meses, según muestran las cifras de Eurostat publicadas en enero.


DIEGO QUEVEDO SÁNCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR DE PC BOLSA.








Escriba su mensaje en La eurozona se prepa:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar mas Mensajes






EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: pcbolsa.com no será responsable de los contenidos publicados en PcBolsa por los usuarios o por los colaboradores habituales, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Leer todas las condiciones y terminos
Crear Foro
Crear Análisis
Crear Blog
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad