Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IBEX 35
Noticia de IBEX 35
93 vistas
20 febrero 00:47

Resumen sesión americana 19 de febrero

Avatar del usuario
Diego Q. S.
Colaborador Junior
Trader independiente analisis y otras curosidades.
0 Comentarios.
deResumen sesión americana 19 de febrero


El índice del Dólar está cerca de su máximo en tres años, mientras que el Yen se hunde por un mayor apetito de riesgo, Wall Street sube, el Oro sube, el Petróleo sube por la disminución del ritmo del coronavirus, Venezuela sancionada.


Resumen del mercado

- Permisos de construcción en enero de EE.UU. 1.551M, 1.450M previstos, 1.420M anteriores


- Permisos de construcción de EE.UU. en enero (MoM) 9,2%, -0,1% previsión, -3,7% anterior


- US Jan Core PPI (MoM) 0.5%,0.1% pronóstico, 0.1% anterior


- La vivienda de enero de EE.UU. comienza 1.567 millones, 1.425 millones de previsión, 1.626 millones anteriores.


- US Jan Housing Starts (MoM) -3.6%,-30.7% pronóstico, 17.7% anterior


- US Jan PPI (MoM) 0.5%,0.1% pronóstico, 0.2% anterior - Canadá Jan Core CPI (YoY) 1,8% , 1,8% previsión, 1,7% anterior


- Canadá Jan Core CPI (MoM) 0,4%,-0,4% anterior


Próximos datos económicos


- 23:50 Compra de Bonos Extranjeros Japoneses1,633.8B anterior


- 23:50 Inversiones extranjeras de Japón en acciones japonesas 282.9B anteriores


- 00:30 Australia Enero Cambio de empleo 10.0K pronóstico, 28.9K anterior


- 00:30 Australia Enero Cambio de pleno empleo -0.3K anterior


- 00:30 Australia Enero Tasa de Desempleo 5.2% pronóstico, 5.1% anterior


- 01:30 China PBoC Loan Prime Rate 4.15% anterior 


- 12:30 El BCE publica la cuenta de la reunión de política monetaria


Resúmenes de divisas.

EUR/USD: El miércoles, el euro avanzó contra el dólar, ya que la mejora en el sentimiento de riesgo en los mercados mundiales detuvo el repunte del dólar, lo que proporcionó alivio a la moneda única, que había caído anteriormente a mínimos de tres años después de que una encuesta mostrara el debilitamiento de la confianza en Alemania.


El euro ha caído un 3,6% frente al dólar este año, ya que los datos económicos de Europa se han deteriorado mientras que los de los Estados Unidos han mejorado en su mayoría. El martes, el instituto de investigación alemán ZEW dijo en su encuesta mensual que el estado de ánimo de los inversores se había deteriorado mucho más de lo esperado en febrero, debido a la preocupación de que el coronavirus redujera el comercio mundial.


GBP/USD: La libra esterlina cayó contra el dólar el miércoles, encogiéndose de hombros ante los datos que muestran un inesperado aumento de la inflación en el Reino Unido, que alcanzó un máximo de seis meses en enero, ya que la atención volvió a centrarse en las conversaciones comerciales de Gran Bretaña con la Unión Europea y en los planes del gobierno para impulsar el gasto.


Los datos mostraron que los precios al consumidor aumentaron a una tasa anual del 1,8% en comparación con el 1,3% en diciembre, no muy lejos del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra. La libra cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde el martes pasado, a 1,2933 dólares, después de haberse reafirmado inicialmente a 1,3023 dólares. La última vez que bajó fue en un 0,1%.


USD/CAD: El miércoles el dólar canadiense se fortaleció frente a su contraparte americana, mientras que las esperanzas de que China estimule su economía aumentaron el sentimiento de los inversores y los datos internos mostraron que la inflación aumentó en enero.


Canadá es un importante exportador de productos básicos, incluyendo el petróleo, por lo que su economía podría beneficiarse de las mejores perspectivas de crecimiento económico. La disminución del número de nuevos casos de coronavirus en China y las crecientes expectativas de un mayor estímulo político impulsaron los mercados de valores mundiales.


USD/JPY: El miércoles, el dólar subió frente al yen japonés, ya que el descenso en el número de nuevos casos de coronavirus en China y las expectativas de un mayor estímulo político impulsaron el apetito por el riesgo de los inversores. Los datos americanos, que podrían respaldar el deseo de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés sin cambios, luego de haber reducido tres veces los costos de los préstamos en 2019, apoyaron al dólar.


Contra el yen japonés, que suele beneficiarse durante las tensiones geopolíticas o financieras, ya que Japón es la mayor nación acreedora del mundo, el dólar subió un 1,35 % hasta 111,36, su nivel más alto desde mayo.


Resumen acciones.

Las acciones europeas alcanzaron un nuevo récord el miércoles, ya que la disminución del número de nuevos casos de coronavirus y las esperanzas de un mayor estímulo por parte de Pekín ayudaron a la recuperación de los temores de un golpe sostenido a la oferta y la demanda mundial.


El índice de referencia del Reino Unido, el FTSE 100, cerró en un 1,02 por ciento, el alemán Dax en un 0,79 por ciento y el francés CAC en un 0,90 por ciento.


El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos el miércoles, ya que las esperanzas de que China tomara más medidas para apuntalar su economía aliviaron las preocupaciones sobre el impacto de la epidemia de coronavirus. El Dow Jones cerró en un 0,40 por ciento, el S&P 500 terminó en un 0,47 por ciento y el Nasdaq en un 0,87 por ciento.


Resumen bonos.

 Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. subieron el miércoles, ya que el informe de que China tomará más medidas para reforzar su economía afectada por el virus impulsó la toma de riesgos, y después de que los datos económicos de EE.UU. superaran las expectativas de los economistas. El rendimiento de los bonos a 10 años subió dos puntos básicos hasta el 1,57%.


Resumen de materias primas.

El oro subió el miércoles, manteniéndose por encima de los 1.600 dólares por onza, ya que la preocupación por el nuevo coronavirus y su impacto en el crecimiento mundial impulsó la demanda de refugio seguro, mientras que el paladio continuó su carrera récord impulsado por la escasez del metal.


El oro al contado subió un 0,3% hasta los 1.606,44 dólares por onza a las 11:02 a.m. EST (1602 GMT). El máximo de la sesión fue de $1,610.80, el más alto desde el 8 de enero, cuando el oro alcanzó su máximo en casi siete años. Los futuros de oro de EE.UU. subieron 0.4% a $1,609.70 la onza.


Los precios del petróleo Brent subieron por séptimo día consecutivo después de que la preocupación de la demanda se redujo con la disminución de nuevos casos de coronavirus en China y la oferta se redujo por una medida de EE.UU. para eliminar más crudo venezolano del mercado. El Brent subió 71 centavos a 58,46 dólares el barril a las 1510 GMT. El índice de referencia global ha subido casi un 10% desde la semana pasada hasta su nivel más bajo de este año. El petróleo estadounidense subió 53 centavos a 52,58 dólares el barril.


DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR DE PC BOLSA.


Escriba su mensaje en Resumen sesión ameri:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar mas Mensajes






EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: pcbolsa.com no será responsable de los contenidos publicados en PcBolsa por los usuarios o por los colaboradores habituales, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Leer todas las condiciones y terminos
Crear Foro
Crear Análisis
Crear Blog
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad