Noticias IBEX 35

Resumen sesión americana 21 de febrero

Resumen sesión americana 21 de febrero
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El dólar cae, mientras que los datos americanos decepcionan, el oro sube 1.5%, el petróleo retrocede ante la incertidumbre de un nuevo coronavirus.


Resumen del mercado

- Los mercados se asustaron cuando el virus se propagó fuera de China


- El dólar cae, mientras que los datos americanos decepcionan


- El yen se recupera de la demanda de refugio seguro


- Canadá Jan Core Retail Sales (MoM) 0,5%, 0,4% previsión, 0,5% anterior


- Canadá Dec Ventas al por menor (MoM) 0,0%,0,1% previsión, 1,1% anterior


- US Feb US Manufacturing PMI 50.8, 51.5 pronóstico, 51.9 anterior


- US Feb US Markit Composite PMI 49.6, 53.3 anterior


- US Feb US Services PMI 49.4, 53.0 pronóstico, 53.4 anterior


- Ventas de casas existentes en enero de EE.UU. 5,46 millones, 5,43 millones de previsión, 5,53 millones anteriores.


Resúmenes de divisas

EUR/USD: El euro se fortaleció frente al dólar el viernes, después de que un lote de encuestas empresariales ofreciera una visión más saludable de lo esperado de la economía de la zona euro. Las encuestas de gerentes de compra mostraron que el sector privado en Alemania, la economía más grande del bloque, se expandió de manera constante en febrero, ya que el crecimiento de la actividad de los servicios compensó la recesión en la manufactura.


La actividad empresarial en Francia y en la zona euro en general también se expandió más rápido de lo esperado en febrero, según las encuestas del PMI. La última vez que el euro subió un 0,15% fue a 1,0799 dólares.


GBP/USD: La libra esterlina avanzó contra el dólar el viernes, luego de que los datos de las fábricas británicas mostraran un aumento en febrero. El IHS Markit/CIPS UK Purchasing Managers" Index (PMI) mostró que la expansión del vasto sector de servicios de Gran Bretaña se redujo ligeramente este mes, pero esto se vio anulado por un repunte inesperado en la fabricación.


El PMI manufacturero subió a su nivel más alto desde abril y superó todos los pronósticos. La libra esterlina, que ya se estaba comerciando en alza contra un dólar ampliamente debilitado, subió hasta alcanzar el máximo del día de 1,2955 dólares. La última vez que se cotizó un 0,7% más alto fue en 1,2966 dólares.


USD/CAD: El dólar canadiense logró avanzar contra el dólar estadounidense el viernes, mientras que el dólar estadounidense cedió terreno contra una canasta de divisas y las ventas minoristas internas aumentaron en diciembre. Las ventas minoristas canadienses se mantuvieron sin cambios en diciembre con respecto a noviembre en 51.65 billones de dólares canadienses, superando la ganancia de 0.1% que los analistas esperaban, según los datos de la Oficina de Estadísticas de Canadá.


USD/JPY: El viernes el dólar cayó contra el yen japonés, ya que el temor a la rápida propagación del coronavirus llevó a los inversores a refugiarse en yenes. El nuevo coronavirus ha infectado a cientos de personas en las cárceles chinas, según las autoridades el viernes, contribuyendo a un aumento de los casos reportados más allá del epicentro de la epidemia en la provincia de Hubei, incluyendo 100 más en Corea del Sur. El yen normalmente sube durante las tensiones geopolíticas o financieras ya que Japón es la mayor nación acreedora del mundo.


Resumen acciones.

Las acciones europeas cayeron el viernes después de que los datos que mostraban el estancamiento de la actividad comercial en los Estados Unidos exacerbaran una caída impulsada por un aumento en el número de casos de coronavirus dentro y fuera de China.


El índice de referencia del Reino Unido, el FTSE 100, cerró en un 0,44 por ciento, el alemán Dax en un 0,62 por ciento y el francés CAC en un 0,54 por ciento. Las acciones de EE.UU. cayeron y el Nasdaq tuvo su peor descenso porcentual diario en unas tres semanas el viernes, ya que un pico en los nuevos casos de coronavirus y los datos que mostraban un estancamiento de la actividad empresarial en EE.UU. en febrero alimentaron los temores de los inversores sobre el crecimiento económico. El Dow Jones cerró con un 0,78 por ciento, el S&P 500 terminó con un 1,05 por ciento, el Nasdaq terminó el día con un 1,79 por ciento.



Resumen bonos.

 Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. bajaron el viernes, ya que la creciente preocupación por el impacto económico de la epidemia de coronavirus llevó a los inversores a activos seguros. El rendimiento de referencia a 10 años bajó 5,4 puntos básicos en el comercio de la tarde a 1,4713%. Fue la primera vez que el billete rindió menos del 1,5% desde principios de septiembre. El bono a 30 años bajó 5,4 puntos básicos al 1,9181%. El mínimo de la sesión fue 1,886%, un mínimo histórico.



Resumen materias primas.

El oro spot subió 1.4% a $1,641.87 por onza a las 11:23 a.m. EST (1623 GMT), después de alcanzar su nivel más alto desde el 13 de febrero de 2013, a $1,648.75 a principios de la sesión.


Los futuros de oro de EE.UU. subieron un 1,5% a 1.644,70 dólares. El precio del petróleo cayó el viernes, ya que el aumento de nuevos casos de coronavirus y los débiles datos asiáticos alimentaron la incertidumbre sobre las perspectivas económicas, mientras que los principales productores de crudo parecían no tener prisa por frenar la producción.


El crudo Brent cayó $1.06, o 1.8%, a $58.25 el barril a las 1258 GMT, mientras que el crudo americano cayó 84 centavos, o 1.6%, a $53.04.



DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR PC BOLSA.




No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
Resumen sesión americana 21 de febrero
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
No hay mensajes se el primero en escrbir