Noticias IBEX 35

Situación del coronavirus 24 de febrero

Situación del coronavirus 24 de febrero
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Noticias en tiempo real.


23:10 Las acciones de tesla se desploman.

Las acciones de Tesla cayeron en medio de la venta masiva del mercado. Tesla, que recientemente comenzó a fabricar en Shanghái, vio que sus acciones cerraron un 7,5%, terminando el día en $ 833,79. 


Tesla también depende de muchos proveedores chinos para fabricar sus autos eléctricos, y espera vender más autos a los consumidores chinos. A medida que surgió el brote, el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, dijo en una llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2019 que el brote de coronavirus solo causaría al negocio un retraso de producción de una semana y media en China. 



23:08 Los casos en China se han estancado.

Los casos de COVID-19 en China parecen haberse estancado, según datos de investigadores de la OMS y externos que rastrean la enfermedad. Sin embargo, el momento exacto de cuándo los casos alcanzaron su punto máximo no está claro. La OMS dijo más temprano ese día que los casos en China alcanzaron su punto máximo y se estancaron entre el 23 de enero y el 2 de febrero.


Pero los datos de la OMS parecen mostrar que los casos se estabilizaron en algún momento de la semana del 14 de febrero. La razón de la aparente discrepancia podría ser porque China cambió la forma en que clasifica los casos tres veces, dijo Isaac Bogoch, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Universidad de Toronto. “Es difícil ver los datos y sacar conclusiones definitivas, dado que la definición de casos ha cambiado varias veces”, dijo. “Ya sea que haya alcanzado su punto máximo en ese momento o en otro momento, el punto clave es que parece estar llegando a su punto máximo y estabilizándose ahora”.


22:19 El brote puede empeorar.

La propagación del coronavirus a otros países es preocupante porque no todas las naciones están bien equipadas para tratarlo, dijo la experta en salud pública Leana Wen a CNBC el lunes. 


“Ahora también estamos viendo países que no tienen sistemas de atención médica bien desarrollados, y estoy muy preocupado por lo que sucede cuando este brote afecta a esos países”, dijo Wen, profesor visitante de la Facultad de Salud Pública de la Universidad George Washington. . El ex comisionado de salud de Baltimore, Wen, dijo que las instituciones gubernamentales débiles y la falta de confianza pública en ellas podrían “hacer que el brote sea mucho más difícil de contener”.



22:18 El brote de coronavirus borra 250 mil millones de dolares de las grandes tecnológicas.

Apple , Facebook , Amazon , Microsoft y Alphabet, matriz de Google, perdieron colectivamente más de $ 250 mil millones en valor como parte de una caída más amplia del mercado. Las empresas tecnológicas representan casi una quinta parte del valor del S&P 500, que en sí mismo ha bajado más del 3,6%. Apple tiene la mayor exposición a China, ya que depende en gran medida de las plantas de fabricación chinas para sus principales productos y de que los consumidores chinos compren iPhones. 



22:17 El petroleo cae mas de un 5%.



22:16 Los temores al coronavirus podrían impulsar las tasas hipotecarias a máximos de 4 años.

A medida que los temores sobre el coronavirus golpean a los mercados financieros, los rendimientos de los bonos de EE. UU. Se están hundiendo, empujando las tasas hipotecarias que siguen libremente el rendimiento del Tesoro a 10 años hacia un mínimo de cuatro años . La tasa promedio de la popular hipoteca fija a 30 años alcanzó el 3,42% el viernes, según Mortgage News Daily. “Los prestamistas agresivos estarán en 3.25% hoy, y 3.375% será la nueva tasa vigente para el prestamista promedio”, dijo Matthew Graham, director de operaciones de Mortgage News Daily.



22:15 Los expertos advierten sobre la fiabilidad de los termómetros.



22:14 Iran confirma 12 muertes.



22:13 Goldman reduce el pronostico del PIB de EEUU.

Goldman Sachs redujo su perspectiva de crecimiento de EE. UU. Para el primer trimestre, ya que la economía nacional se ve afectada por el brote global. El banco recortó su pronóstico de crecimiento del PIB de EE. UU. A solo 1.2% desde 1.4%, viendo un arrastre más severo de la epidemia. 


Esa tasa de crecimiento es drásticamente más lenta que el aumento del 2.1% en el cuarto trimestre y del 2.3% para todo el año 2019. “Los riesgos están claramente sesgados a la baja hasta que se contenga el brote”, dijo Jan Hatzius, economista jefe de Goldman en Estados Unidos. una nota el lunes “Una cantidad cada vez mayor de compañías [están] sugiriendo posibles recortes de producción si las interrupciones de la cadena de suministro persisten en el segundo trimestre o más adelante”.



22:12 Austria dice que dentendrá casos sospechosos.



22:12 La casa blanca plantea solicitar al congreso financiación para el coronavirus.



22:11 La OMS dice que es muy pronto para declarar una pandemia.



22:10 La OMS dice que los nuevos casos de Italia y Iran son preocupantes.

Si bien los casos en China se han desacelerado, el “aumento repentino de nuevos casos” fuera de China es “profundamente preocupante”, dijo Tedros . Fuera de China, hay 2,074 casos en 28 países, incluidas 23 muertes, dijo. “Lo que vemos son epidemias en diferentes partes del mundo, que afectan a los países de diferentes maneras y requieren una respuesta personalizada”.



22:09 Las acciones de las aerolíneas se desploman.

Las acciones de las aerolíneas disminuyeron debido a que los temores sobre la propagación del coronavirus más allá de China aumentaron las preocupaciones sobre la demanda de viajes y la economía en general. Las acciones de American Airlines lideraron la baja del S&P 500 con una caída del 8.6% en las operaciones matutinas, alcanzando un mínimo de más de cuatro meses. Las acciones de Delta Air Lines perdieron un 6,7% al precio más bajo en casi cuatro meses, mientras que United Airlines perdió un 4%. Mientras tanto, el S&P 500 cayó un 2,6%.



16:30 Septima muerte en Italia.

Una séptima persona murió en el brote de coronavirus en el norte de Italia, dijo la agencia de noticias ANSA, mientras que el número de casos confirmados aumentó a más de 220 en el país. ANSA dijo que la última persona en morir fue un hombre de 80 años que había sido llevado al hospital la semana pasada en Lodi después de sufrir un ataque cardíaco. Los médicos creen que detectó el virus allí de otro paciente. 


16: 29 El DOW cae más de 900 puntos.



16:27 La OMS celebra una rueda de prensa.

Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud están celebrando una conferencia de prensa a las 9:30 a.m. ET para informar al público sobre el brote. La semana pasada, el virus se ha extendido sustancialmente más allá de China. Ha infectado a más de 220 personas en Italia a partir del lunes por la mañana. La mayoría de los casos se encuentran en la región norte de Lombardía y en el vecino Véneto, donde las autoridades cerraron las escuelas y prohibieron las reuniones públicas en un intento por contener el virus. Corea del Sur confirmó el lunes 231 nuevos casos, lo que eleva el total a más de 830. El reciente aumento en los casos llevó al gobierno de Corea del Sur a elevar la alerta COVID-19 a su nivel más alto. Funcionarios de salud iraníes han confirmado 61 casos totales en el país hasta el lunes, con 12 muertes en todo el país. La mayoría de los casos confirmados se encontraron en la ciudad de Qom.



16:26 El miedo se extiende a la semana de la moda de Milan.

Los temores de Coronavirus se extendieron a Milán, el centro financiero de Italia, donde se cancelaron los dos últimos desfiles de la Semana de la Moda de Milán programados para el lunes. Mientras que la mayoría de las casas de moda celebraron espectáculos como de costumbre el domingo, Giorgio Armani y Laura Biagiotti presentaron sus colecciones a puerta cerrada, transmitiendo en vivo para el público de la moda.



16:25 Los temores por el brote sacuden los mercados.

Los futuros de acciones de EE. UU. Apuntaban a fuertes caídas en Wall Street A medida que aumentaba el número de casos de coronavirus fuera de China, avivaba los temores de una prolongada desaceleración económica mundial por la propagación del virus. A las 7:47 a.m. ET, los futuros del Promedio Industrial Dow Jones indicaban una caída de 767 puntos en la apertura. Los futuros de S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron un 2.5% y 2.8%, respectivamente. Los futuros indicaron la mayor caída de puntos en un día para el Dow desde agosto, cuando el promedio de 30 acciones cayó 800 puntos. Los mercados bursátiles de todo el mundo cayeron el lunes debido al aumento de los casos de coronavirus en Italia, Corea del Sur y Oriente Medio, lo que generó temores de una mayor propagación más allá de China. El índice Kospi de Corea del Sur cerró con una caída del 3.9% mientras que el FTSE MIB de Italia cayó más de 900 puntos en las primeras operaciones. El punto de referencia paneuropeo Stoxx 600 cayó un 3,5%, con el FTSE 100 de Gran Bretaña, el CAC 40 de Francia y el DAX de Alemania cayendo bruscamente.



16:22 Irlanda aconseja evitar zonas afectadas en Italia.

Irlanda dijo que sus ciudadanos no deberían viajar a partes de Italia afectadas por un brote del nuevo coronavirus. El gobierno de Italia se movió para cerrar las áreas más afectadas en las regiones del norte de Lombardía y Véneto, y el número de muertos en el país por la enfermedad aumentó a cinco el lunes. “Ha habido un aumento en el número de casos confirmados de Coronavirus en Italia ... Se aconseja a los ciudadanos que no viajen a las áreas afectadas”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web sobre consejos de viaje actualizados el lunes.



16:21 Warren Buffet; hay un porcentaje muy significativo de negocios afectados por el virus.

A medida que el brote actual de coronavirus golpea los toques, Buffett dijo que “un porcentaje muy significativo de nuestros negocios de una manera se ven afectados. Añadió, sin embargo, que las empresas también se ven afectadas por muchas otras cosas, y dijo que la verdadera pregunta es dónde estarán esas empresas dentro de 5 a 10 años. “Tendrán altibajos”, dijo. Específicamente, señaló a Apple y Dairy Queen siendo golpeados, así como al fabricante de alfombras Shaw Industries.



13:08 Iraq informa del primer caso de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Irak informó su primer caso de coronavirus el lunes, informó Reuters, diciendo que el virus similar a la gripe había sido contratado por un estudiante de teología iraní en la ciudad de Najaf.


Se pensaba que el paciente había ingresado a Irak antes de que el gobierno cerrara los pasos fronterizos y prohibiera la entrada de no iraquíes procedentes de Irán. 


El paciente ha sido puesto en cuarentena y el personal médico está observando los estándares internacionales de salud, dijo el ministerio de salud de Irak en un comunicado, según un informe de Reuters.Irán, vecino de Irak al oeste, había confirmado 61 casos del coronavirus el lunes, con 12 muertes. 


13:07 China advierte de no viajar a EEUU por el trato discriminatorio.

El Ministerio de Cultura y Turismo de China advirtió a los ciudadanos que no viajen a los EE. UU. Diciendo que los turistas chinos han sido tratados repetidamente “injustamente” en Estados Unidos.


En una declaración en línea publicada el lunes, el ministerio instó a los ciudadanos a aumentar su conciencia debido a la situación de seguridad de Estados Unidos y las medidas de prevención “excesivas”.


La Casa Blanca no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando CNBC se contactó con ellos el lunes.China instó a sus ciudadanos a no viajar a los EE. UU. En junio de 2019, en un momento de intensas tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.


12:01 Wuhan endurece la política de viaje.

El gobierno municipal de Wuhan dio su primer paso el lunes para aflojar el cierre de toda la ciudad que comenzó el 23 de enero. Sin embargo, unas horas después, las autoridades de la ciudad cancelaron el cambio de política y dijeron que fue emitido por un grupo de control de tráfico y no recibió la aprobación de “líderes primarios” sin nombre.


Como resultado, las restricciones de viaje permanecen mientras Wuhan trabaja para implementar la directiva del presidente chino Xi Jinping para limitar la propagación del coronavirus a través del movimiento de personas, según el último anuncio.La declaración en línea anterior, ahora eliminada, dijo que las personas que buscan tratamiento para enfermedades especiales o que están varadas en Wuhan podrían salir en lotes durante las horas de menor actividad, siempre y cuando sigan ciertos procedimientos.


El anuncio inicial se produjo poco después de los comentarios de Xi el domingo de que las autoridades locales deberían adoptar un enfoque “preciso” al controlar el virus y suavizar los viajes.Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y representa la mayoría de las muertes y los casos confirmados del brote de coronavirus que comenzó a surgir en diciembre.



12:00 Las acciones mundiales se desploman.

Los mercados bursátiles de todo el mundo se están vendiendo el lunes por la mañana, ya que los casos de coronavirus en Italia, Corea del Sur y Oriente Medio provocan temores de una mayor propagación más allá de China.


El índice Kospi de Corea del Sur cerró con una caída del 3.9%, mientras que el FTSE MIB de Italia cayó más de 900 puntos en las primeras operaciones.El punto de referencia paneuropeo Stoxx 600 cayó un 3,5%, con el FTSE 100 de Gran Bretaña, el CAC 40 de Francia y el DAX de Alemania cayendo bruscamente.


En Estados Unidos, los futuros de Dow apuntaban a una pérdida de más de 700 puntos en la apertura del lunes, y los futuros del S&P 500 y Nasdaq también cayeron.



11:58 Iran confirma 61 casos, y 12 muerte.

Según los informes, el viceministro de salud de Irán confirmó que hasta 61 personas contrajeron el coronavirus, con 12 muertes en todo el país.


Durante una conferencia de prensa en la televisión estatal el lunes, Iraj Harirchi de Irán dijo que la mayoría de los casos confirmados de COVID-19 habían sido en la ciudad de Qom.Más temprano el lunes, la Comisión Nacional de Salud de China reportó 409 casos adicionales del coronavirus, con 150 muertes. 


Eso eleva el número total de infecciones confirmadas a 77,150, con 2,592 muertes en todo el país. (Ver actualización de 10:58 a.m.).


11:57 China retrasa reunión económica clave.

Los líderes chinos decidieron el lunes posponer la tercera sesión del 13º Congreso Nacional del Pueblo, según los medios estatales.No se dio una fecha futura.

La reunión del Congreso originalmente estaba programada para comenzar el 5 de marzo y es un evento anual clave en Beijing en el que China publica sus objetivos económicos para el año, incluido el PIB.Desde que un nuevo virus causante de neumonía comenzó a propagarse en las últimas semanas, las autoridades chinas han desanimado a los locales a viajar y reunirse.


El aplazamiento marca la primera vez desde que China adoptó el calendario actual de marzo en 1995 para la reunión del parlamento, informó Reuters. 


11:55 Ing espera una caída del turismo.

El coronavirus de rápida expansión de China podría hacer que Asia pierda más de $ 100 mil millones en ingresos por turismo, dijo ING en una nota de investigación publicada el lunes.


Robert Carnell, economista jefe y jefe de investigación para Asia-Pacífico en ING, dijo que el grupo financiero holandés había asumido cero ingresos por turismo de turistas asiáticos que visitaban China y turistas chinos que volaban a Asia.Esta es una “simplificación general”, dijo Carnell, pero se ajusta a un escenario donde el brote persiste mucho después de que alcanza su punto máximo.“


Las restricciones oficiales de viaje pueden ser lentas para ser eliminadas, y los viajeros pueden permanecer cautelosos mucho después de que sea seguro viajar nuevamente”, dijo.Los ingresos del turismo contribuyeron alrededor del 11% del PIB de China en 2018, según Trading Economics.


11:54 Las acciones italianas caen mas de un 4%

Las acciones italianas se desplomaron a principios de la mañana del lunes , cuando la tercera economía más grande de la zona euro luchó con el mayor brote de coronavirus fuera de Asia.Los mercados europeos registraron un descenso en las primeras transacciones con el índice FTSE MIB que cotizaba 990 puntos hacia abajo a 23,808, o 4% menos. 


Las acciones de los bancos italianos cayeron bruscamente, mientras que las acciones del club de fútbol Juventus se detuvieron brevemente después de caer un 11%.Existen preocupaciones generalizadas sobre la propagación del virus en el norte de Italia; El país ahora tiene 152 casos confirmados y cuatro muertes debido al virus a partir del lunes por la mañana, con un fuerte aumento en los casos durante el fin de semana.



09:56 Corea del Sur confirma 70 casos más.

Corea del Sur ha confirmado 70 casos adicionales del coronavirus, lo que eleva el número total de infecciones en todo el país a 833.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea dijeron el  lunes que la mayoría de los nuevos casos provenían de la ciudad de Daegu, en el sureste. Un informe anterior informó que otras 161 personas habían contraído el mortal virus similar a la gripe. 



09:30 Corea del norte pone en cuarentena a 380 extranjeros.

Según los informes, Corea del Norte ha puesto en cuarentena a 380 extranjeros como parte de los esfuerzos para prevenir el brote de coronavirus.Se cree que la mayoría de los que están en cuarentena son diplomáticos estacionados en la ciudad capital de Pyongyang, informó el lunes la agencia de noticias Yonhap , citando a los medios estatales en Corea del Norte.No estaba claro de inmediato cuánto duraría el período de cuarentena, mientras que aún no se han revelado las nacionalidades de las personas aisladas.La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo anteriormente que no tenía indicios de que COVID-19 se haya extendido a Corea del Norte. 



8:53 Resumen.

Las empresas industriales más grandes de China reanudan su trabajo gradualmente.


Seis provincias chinas reducen el nivel de respuesta a emergencias por coronavirus.


Las aerolíneas surcoreanas caen.


China informa 150 muertes adicionales.


Asiana Airlines suspende vuelos entre Daegu y Jeju.


Los casos de Corea del Sur superan los 760, las muertes aumentan a siete,


Las acciones de Corea del Sur caen más del 2%.


El presidente Xi dice que la epidemia es una crisis y una “gran prueba” para China.


La jefe del FMI dice que un brote de virus podría poner en riesgo la recuperación económica.


Corea del Sur en alerta máxima, el total de casos supera los 6000.


 Israel puede poner en cuarentena a 200 visitantes surcoreanos.


Austria detiene el tráfico de trenes con Italia.


Cuatro pasajeros dan positivo por coronavirus en Inglaterra.



DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR DE PC BOLSA.







IBEX 35 (INDI)

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
INDI
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
UsIgj:132041-23730683*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

falete

Pre

Ayer 17:49:22

-0,33%

INDI

Posible Harami bajista.
grafico de la accion IBEX 35

0
UsIgj:36280-23730379*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

darola

Ayer 17:22:14

-0,33%

INDI

La cosa que termina mes y trimestre en una situación inmejorable (para los alcistas claro)
0
UsIgj:36280-23730332*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

darola

Ayer 17:17:11

-0,33%

INDI

UsIgj:118087-23730332*
Mensaje de: Calero75 Hora: 28/03/2024 14:55:26
Aún cerramos en verde

Respuesta (1): Ver Todas

Ahora ya complicado

1
UsIgj:118087-23729371*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

calero75

Ayer 14:55:26

-0,33%

INDI

Aún cerramos en verde
0
UsIgj:128675-23726282*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

info

27/03/2024 18:06:05

-0,33%

INDI

0
UsIgj:95834-23726243*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

asiuri

Pre

27/03/2024 17:53:18

-0,33%

INDI

Y los 10000 superior.....
0
UsIgj:95834-23726241*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

asiuri

Pre

27/03/2024 17:52:50

-0,33%

INDI

Y los 10300 mejor.....
0
UsIgj:95834-23726230*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

asiuri

Pre

27/03/2024 17:50:27

-0,33%

INDI

UsIgj:36280-23726230*
Mensaje de: darola Hora: 27/03/2024 17:35:50
Lo bueno que aun siguen preguntado si es bueno entrar....bueno si rompe los 11200 a saber donde la l..........

Respuesta (1): Ver Todas

10500 es una opción......

1
UsIgj:36280-23726052*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

darola

27/03/2024 17:36:42

-0,33%

INDI

pero la entrada más fiable seria la zona 10300 que dudo que llegue en mucho tiempo si no se inventan nada grande...
0
UsIgj:36280-23726008*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

darola

27/03/2024 17:35:50

-0,33%

INDI

UsIgj:95834-23726008*
Mensaje de: asiuri Hora: 27/03/2024 17:32:04
La parada buena esta cerca, las anteriores te hubieras quedado en medio de la nada.....

Respuesta (0): Ver Todas

Lo bueno que aun siguen preguntado si es bueno entrar....bueno si rompe los 11200 a saber donde la llevan pero si relaja hasta los 10500 quizás es otra oportunidad e entrar

0
Mostrar más Mensajes