Noticias IBEX 35

Situación del coronavirus 25 de febrero

Situación del coronavirus 25 de febrero
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
4

Noticias de última hora.


21:51 Los CDC esperan que el brote de coronavirus sea estacional como la gripe y disminuya en el verano.



21:50 Kudlow intenta calmar las preocupaciones.

El director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, trató de calmar las preocupaciones sobre el cornavirus y su impacto en la economía de Estados Unidos, diciendo que los funcionarios “han contenido esto”. Los comentarios llegaron horas después de que los CDC dijeran que es probable que el coronavirus COVID-19 continúe propagándose por todo Estados Unidos y que el público estadounidense debería “prepararse para la expectativa de que esto va a ser malo”.



21:49 Toyota abre cuarta planta en China.

Toyota Motor ha reabierto una cuarta planta en China luego de una extensión de un mes de su cierre de vacaciones debido al coronavirus. Eric Booth, portavoz de la compañía, dijo que la planta en Chengdu, ubicada a cientos de millas al oeste del epicentro de la enfermedad en Wuhan, reinició la producción el lunes. Con la reapertura de la instalación, todas las plantas de ensamblaje de la automotriz japonesa en el país están operando, dijo. 


Booth se negó a comentar cuándo Toyota espera que las plantas vuelvan a la producción completa, y dijo que el fabricante de automóviles “reanudará las operaciones normales tan pronto como se considere seguro y apropiado”. También confirmó que ninguna planta de Toyota fuera de China se ha visto afectada por interrupciones en el suministro.



21:48 El brote de coronavirus podría forzar la cancelación de los Juegos de Tokio 2020, dice un miembro del COI.



21:47 Undécima muerte por brote de coronavirus en el norte de Italia.



21:46 Las consecuencias económicas del coronavirus parecen “mucho peores” que el SARS.



21:45 Rumania confirma el primer caso mientras Italia informa más muertes.



21:44 El secretario de salud de EEUU Azar, dice que puede que haya más casos.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar, dijo que probablemente habrá más casos de coronavirus en los Estados Unidos, ya que solicitó a un subcomité del Senado que apruebe $ 2.5 mil millones en fondos para combatir el brote después de proponer recortes al presupuesto del departamento. 


Azar dijo que el financiamiento ayudaría a los Estados Unidos a expandir los sistemas de vigilancia para el virus de rápida propagación, apoyar a los gobiernos estatales y locales, ayudar al desarrollo de vacunas y terapias y expandir las existencias de equipos de protección como máscaras quirúrgicas. Dijo que Estados Unidos actualmente tiene una reserva de 30 millones de máscaras quirúrgicas, pero las estimaciones del HHS sugieren que el país necesita 300 millones de máscaras. 



21:43 Macy"s espera un impacto del coronavirus.

Macy’s advirtió a los inversionistas que el brote de coronavirus, que ha cerrado el comercio en China y ha enviado los mercados en espiral, también podría afectar a la cadena de tiendas por departamento . El virus podría interrumpir las operaciones de Macy’s de tres maneras, dijo el CEO y presidente Jeff Gennette en la llamada de ganancias de la compañía en el cuarto trimestre , si afecta a los empleados, el turismo internacional y la cadena de suministro.


 “Aunque todavía es demasiado pronto para estimar, anticipamos que podría haber un pequeño impacto en las ventas del primer trimestre del turismo internacional”, dijo. “Con respecto a la cadena de suministro, estamos trabajando con nuestros socios proveedores para minimizar cualquier posible interrupción”.



21:42 Goldman intensifica las restricciones de viaje del personal a medida que se propaga el coronavirus.



21:41 El CDC describe cómo se verían el cierre de escuelas y fabricas.

Los CDC describieron lo que las escuelas y las empresas probablemente tendrán que hacersi el virus COVID-19 se convierte en un brote epidémico en los EE. UU., las escuelas deben considerar dividir a los estudiantes en grupos más pequeños o cerrar y usar la “teleescuela basada en Internet”, Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC , dijo a los periodistas en una conferencia telefónica. “Para los adultos, las empresas pueden reemplazar las reuniones en persona con video o conferencias telefónicas y aumentar las opciones de teletrabajo”, dijo Messonnier. 


Ella dijo que las comunidades y ciudades locales pueden necesitar “modificar, posponer o cancelar las reuniones masivas”. Los hospitales pueden necesitar clasificar a los pacientes de manera diferente, agregar más servicios de telemedicina y retrasar la cirugía electiva, dijo. “Estamos pidiendo al público estadounidense que trabaje con nosotros para prepararse para la expectativa de que esto va a ser malo”.



21:40 Bahrein informa sobre 6 nuevos casos de coronavirus procedentes de Irán.



21:39 CDC confirma 53 casos en EEUU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron 53 casos en los Estados Unidos, la mayoría de los cuales provenían de pasajeros repatriados del crucero Diamond Princess que fue puesto en cuarentena frente a la costa de Japón. Los CDC actualizaron su recuento de casos en su sitio web el lunes por la noche. Los datos muestran que 36 de los casos se atribuyen al crucero, tres pacientes fueron infectados en Wuhan y luego evacuados a los EE. UU. Y el resto se infectaron en gran medida mientras viajaban al extranjero. Solo dos casos se contrajeron a través del contacto de persona a persona en los Estados Unidos, comento el CDC.



21:37 Trump siembra la confusión con la vacuna para el coronavirus.

El presidente Donald Trump dijo a los periodistas que “estamos muy cerca de una vacuna” al responder preguntas sobre el brote de COVID-19 durante una visita de estado a la India, lo que provocó que los medios del Jerusalem Post al New York Post escribieran que Trump dijo que Estados Unidos estuvo cerca de encontrar una vacuna para el mortal coronavirus nuevo. Más tarde, la Casa Blanca dijo que Trump se refería a la vacuna contra el Ébola, no al coronavirus. 



17:33 Suiza confirma su primer caso de coronavirus. El franco reacciona al alza.

Suiza ha confirmado su primer caso de coronavirus, dijo la Oficina Federal de Salud Pública. Se proporcionarán más detalles a las 11 am ET, dijo el departamento de salud. 


El franco suizo, mientras tanto, subió a su nivel más alto desde julio de 2015 contra un euro en dificultades el lunes, ya que las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus llevaron a los inversores a activos seguros. El franco, tradicionalmente buscado en tiempos de incertidumbre, subió a 1.0604 frente al euro, un pico de 4-1 / 2 años y un valor más alto que el alcanzado después de la impactante votación de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea en junio de 2016.



17:30 OMS celebra conferencia de prensa.



17:29 Oman confirma dos nuevos casos.

Omán identificó dos casos más del nuevo coronavirus, elevando el número total a cuatro, dijo el martes su ministerio de salud en un tuit. Los dos nuevos casos están “vinculados a viajar a Irán”, dijo el ministerio.



17:28 Austria confirma los dos primeros casos

Austria confirmó sus primeros dos casos de coronavirus, dijeron funcionarios de salud en la provincia de Tirol. Los pacientes son dos italianos que viven en Tirol y probablemente fueron infectados en un viaje a la región italiana de Lombardía, dijo el gobernador del Tirol Guenther Platter, según lo citado por los medios locales. Tirol y Carintia son las dos provincias austriacas que bordean el norte de Italia. La estación de televisión ORF dijo que los dos jóvenes de 24 años se habían denunciado a las autoridades. Tenían una fiebre leve y estaban bajo aislamiento en un hospital de Innsbruck.



17:27 las aerolíneas estadounidenses eximen las tarifas de cancelación para los vuelos de Corea del Sur después de que los CDC emiten una advertencia de viaje.



17:25 Viceministro de salud de Irán da positivo por coronavirus.

El viceministro de salud de Irán dio positivo por el coronavirus, según un informe de la agencia de noticias semioficial ILNA. Se produce poco después de que un portavoz del ministerio de salud de la República Islámica dijo que 95 personas habían sido infectadas con el coronavirus, con 16 muertes en todo el país. Irán ha registrado el mayor número de muertes por el coronavirus fuera de China. 



12:18 la OMS dice que los países deben estar preparados para el coronavirus ‘literalmente llamando a la puerta.


12:17 Irán insta a las personas a quedarse en casa mientras el número de muertos por coronavirus sube a 16


12:16 Un hotel de las Islas Canarias, según los informes, está cerrado bajo llave después de que los turistas dieron positivo por coronavirus.


12:12 Las autoridades chinas enfatizán en las restricciones de viajes a Hubei.

La Comisión Nacional de Salud de China ha adoptado una postura firme sobre el mantenimiento de las restricciones de viaje para la provincia de Hubei, el centro del brote de coronavirus.Ocurre poco después de la confusión sobre el relajamiento de las regulaciones para la ciudad capital de Wuhan. 


El lunes, la ciudad de Wuhan anunció inicialmente que comenzaría a aflojar el cierre de toda la ciudad que comenzó el 23 de enero en un esfuerzo por evitar la propagación del virus.Unas horas más tarde, las autoridades de la ciudad cancelaron la política, diciendo que no recibió la aprobación de “líderes principales” no identificados.La ciudad representa la mayoría de los casos confirmados de coronavirus y muertes. 


El número de nuevos casos de virus confirmados fuera de la provincia de Hubei cayó en un solo dígito el lunes, según datos oficiales.


10:20 Corea del sur confirma 84 nuevos casos.

Corea del Sur ha confirmado 84 casos adicionales del coronavirus, lo que eleva el número total de infecciones en todo el país a 977.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea dijeron el martes que más de la mitad de los nuevos casos provenían de la ciudad de Daegu, en el sureste.


También informó dos muertes adicionales más, elevando el número total de muertes a 10.El martes por la mañana, el gobierno de Corea del Sur dijo que planea evaluar potencialmente a más de 200,000 miembros de una iglesia en el epicentro del brote de coronavirus del país.



10:19 Irak prohíbe viajeros de 7 países en un intento por prevenir el brote de coronavirus.



10:18 Kuwait confirma tres casos más de coronavirus, eleva el número total a 8.



10:17 el ministro de energía saudita dice que la OPEP no se ha quedado sin ideas, ya que los precios del petróleo caen en medio de temores de virus.



10:16 Reanudación del trabajo solo 30% para las empresas más pequeñas de China, según un funcionario



10:15 Guangdong dice que los estudiantes reanudarán sus estudios en línea desde el 2 de marzo.



08:20 Resumen.

Japón insta a las empresas a establecer teletrabajo, turnos escalonados.


Hong Kong extiende el cierre de escuelas hasta mediados de abril.


Miembro de la tripulación de cabina de Korean Air da positivo.


Singapore Airlines congela la contratación.


Corea del Sur evaluará a todos los miembros de la iglesia en el centro del brote de virus.


El ministro de salud de Japón dice que es demasiado temprano para hablar sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos.


China dice que el transporte aéreo no se reanudará en Hubei, excepto los viajes de emergencia.


La administración Trump pide $ 2.5 mil millones para combatir el coronavirus.


China prohíbe completamente el comercio y el consumo de vida silvestre ilegal.


Los CDC de EE. UU. Levantan alerta de viaje para Corea del Sur.


Corea del Sur informa 60 nuevos casos, una muerte adicional.


China informa 508 nuevos casos, 71 muertes adicionales.


Las acciones de Japón caen alrededor del 4%.


Estados Unidos y Corea del Sur consideran reducir la capacitación.


Las acciones de Asia caerán después de que Wall Street se venda.


Dow hunde 1,000 puntos en temores de brotes, el peor día en dos años.


Irán confirma 12 muertes.


Séptima muerte reportada en Italia.


DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE Y COLABORADOR DE PC BOLSA.





IBEX 35 (INDI)

Venta
6.702
0,02%
3,4630
Compra
3.859
-0,01%
3,4615
Vol:
0
Eur:
0
Ayer:
0
Max:
31,3000
0,44%
Min:
30,6400
-1,66%
Open:
0
0,00%
No puedes escribir, tienes que hacer LOGIN pulsa en Conectar (arriba)
-O haciendo Login con GOOGLE o FACCEBOOK
Por favor el Administrador ya no se conecta, el soporte es soporte@pcbolsa.com
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Herramienta
Todos
INDI
Noticias
Noticias
EstrellaBu
Mejores
Graficos
Graficos
Foto
Fotos
Folder2
UsIgj:36280-23800316*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

darola

Ayer 21:45:43

-0,33%

INDI

El nasqad cayendo más del 2
0
UsIgj:44210-23800054*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

cesctesa

Ayer 17:44:13

-0,33%

INDI

UsIgj:36280-23800054*
Mensaje de: darola Hora: 19/04/2024 16:32:36
Pues por la forma de comprar creo que muchos sobre todo las MMFF

Respuesta (1): Ver Todas

Yo he visto mucha recuperacion en la banca. Que tampoco entiendo.
Veremos el lunes como se levanta el día

1
UsIgj:36280-23799484*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

darola

Ayer 16:32:36

-0,33%

INDI

UsIgj:36280-23799484*
Mensaje de: darola Hora: 19/04/2024 16:07:21
según la prensa el susto se modera debido a que iran no contestará a israel inmediatamente....vamos ..........

Respuesta (2): Ver Todas

Pues por la forma de comprar creo que muchos sobre todo las MMFF

2
UsIgj:44210-23799410*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

cesctesa

Ayer 16:16:27

-0,33%

INDI

UsIgj:36280-23799410*
Mensaje de: darola Hora: 19/04/2024 16:07:21
según la prensa el susto se modera debido a que iran no contestará a israel inmediatamente....vamos ..........

Respuesta (2): Ver Todas

A ver quien es el guapo que este fin de semana se queda invertido

2
UsIgj:36280-23799366*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

darola

Ayer 16:07:21

-0,33%

INDI

según la prensa el susto se modera debido a que iran no contestará a israel inmediatamente....vamos pero que mas pronto que tarde soltará algún petardo....esto no debe acabar en nada bueno y mas que nada porque va a repercutir el petróleo al alza....
0
UsIgj:36280-23799352*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

darola

Ayer 16:04:41

-0,33%

INDI

UsIgj:36280-23799352*
Mensaje de: darola Hora: 19/04/2024 12:06:50
Recuperando para el verde o para enganchar ma?

Respuesta (1): Ver Todas

pues parece que se quiere ir al verde

1
UsIgj:36280-23798785*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

darola

Ayer 14:25:14

-0,33%

INDI

Vaya robo de carteras estan haciendo en ambos lados....
0
UsIgj:36280-23798194*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

darola

Ayer 12:07:25

-0,33%

INDI

La cosa que el hueco de ayer cerrado....
0
UsIgj:36280-23798190*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

darola

Ayer 12:06:50

-0,33%

INDI

Recuperando para el verde o para enganchar ma?
0
UsIgj:36280-23797265*
ISINVAL:998683*
Avatar del usuario

darola

Ayer 9:34:26

-0,33%

INDI

UsIgj:135487-23797265*
Mensaje de: Alf12379 Hora: 19/04/2024 8:33:29
siguen recuperando... el susto está pasandose

Respuesta (1): Ver Todas

Y lo de siempre el dinero es muy miedoso

1
Mostrar más Mensajes