Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de Banco Santander

El Banco Santander sucumbe a las amenazas del BCE y suspende el dividendo

Santander cancela dividendos por las presiones del BCE
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Ana Patricia Botín asesta un duro golpe a sus accionistas: cancela el dividendo


Las presiones de BCE para que las entidades financieras no pagaran dividendos han surgido efecto. El Banco Santander, la primera entidad financiera de la zona euro, ha comunicado a la CNMV que cancela su dividendo de 2019. Anuncio que ha "pillado" por sorpresa, ya que la propia entidad aseguró hace unas pocas jornadas que pagaría el dividendo que tenía previsto desde el ejercicio 2019, pero que revisaría, más adelante, el de 2020 (si fuera preciso). Dicho dividendo esperaba aprobarse en la junta de accionistas que se iba a celebrar el viernes, 3 de abril, de forma telemática. Ahora, la entidad ha retirado de la orden del día el punto donde se iba a aprobar la retribución al accionista.


Santander iba a repartir 0,13 euros por acción (retribución complementaria) el 5 de mayo, a cargo de los resultados del ejercicio 2019. La cantidad que se ahorrará la entidad irá destinada de manera íntegra a incrementar la reserva voluntaria. Eso sí, el banco cántabro tiene intención de convocar una nueva junta de accionistas, antes de finalizar el año, para someter a los accionistas a una nueva propuesta para repartir los beneficios que el consejo acuerde.


El BCE amenaza a las entidades con acciones legales si no suspenden los dividendos


El Banco Central Europeo ya había lanzado una severa advertencia: si las entidades no cumplían con las recomendaciones, el BCE podría tomar acciones legales coercitivas si fuera necesario. Asimismo, el banco central ha asegurado que mirará con lupa los sueldos de los directivos. Por lo tanto, el Santander habría sucumbido a la advertencia, casi amenaza directa, suspendiendo el dividendo. Las entidades europeas pretendían repartir en 2020 casi 30.000 millones de euros.


Escriba su mensaje en El Banco Santander s:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020