Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de IBEX 35
1.669 vistas

Qué ocurrirá durante la semana en las bolsas

Qué ocurrirá durante la semana en las bolsas
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

La semana, la primera de marzo, estará marcada por 3 claves para los mercados financieros: inflación, China y las compañías de tecnología


Arranca el mes de marzo en los mercados financieros con la mirada puesta en el IPC. Según Pilar Aranda, analista financiera y de mercados de Bankinter, la fuerte recuperación económica, los estímulos financieros y la vacunación, además del precio de las materias primas, están provocando una subida de precios. Destaca las palabras de Powell, presidente de la FED en los Estados Unidos, quien establece el objetivo de inflación del 2 % para los próximos tres ejercicios. Las políticas monetarias seguirán apoyando al ciclo económico, según la analista. 


En la mente de los inversores, la esperada cita de la OPEP. Bankinter cree  que "será importante la reunión de la OPEP durante esta semana, quien podría incrementar la producción aprovechando el alza de la producción, algo positivo, ya que apoyaría al ciclo económico y podría propiciar una bajada de la inflación", por lo que el temor de la subida de precios quedará a un lado. 


Por otro lado, comparecerán altos cargos del Banco de Inglaterra, BCE y FED. Asimismo, China debe estar en la agenda de los inversores, país que sigue siendo atractivo. "Se deben aprovechar las caídas en la bolsa asiática para posicionarnos en estos mercados", asegura Aranda. 


La tecnología también será un sector en el que vigilar durante el mes de marzo, sector en el que hay que estar invertido, especialmente tras superar las perspectivas de beneficios durante el último año de pandemia.


Así, se espera que los mercados pueden cerrar la semana con ligeras alzas. La vacunación avanza, la macro será destacada con PMI y cifras de creación empleo no agrícola, ISM no manufacturero... "Cifras que no serán boyantes, pero que reflejarán mejora progresiva de la economía. Además, siguen los resultados empresariales. Todavía quedan algunas compañías, con sensaciones buenas".


Aquí puedes ver todas las claves para la próxima semana en los mercados financieros: 

Escriba su mensaje en Qué ocurrirá durante:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020