Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de PHARMA MAR
3.764 vistas

¿Qué significa operar en corto? ¿Qué quiere decir ponerse corto? Explicado rápido y fácil

¿Qué significa operar en corto? ¿Qué quiere decir ponerse corto? Explicado rápido y fácil
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
1

Seguramente habrás visto la película “La Gran Apuesta” donde el doctor e inversor Sr. Micheal Burry hablaba de ponerse corto contra el mercado inmobiliario (sino la has visto, recomiendo que lo hagas) y puede que no hayas entendido qué significa ponerse corto.

En este artículo te dejo un vídeo donde te explico paso a paso qué significa ponerse corto y porque es arriesgado hacerlo. Pero antes, te dejo un ejemplo de realizar una operación corta.


Ponerse corto significa vender algo caro con la intención de comprarlo barato, es decir, lo contrario que ponerse largo (comprar barato, para vender caro). Imaginemos que me dejan un bolígrafo y que lo vendo a 10 euros al mercado y al día siguiente el precio de los bolígrafos cae a 8 euros, entonces lo que debería hacer es comprarlo para poder devolverlo. ¿qué gano?


10 euros (precio de venta) – 8 euros (precio de compra) = 2 euros por cada bolígrafo que haya vendido.  

Sé que puede parecer algo complejo, pero en el siguiente vídeo te dejo la explicación del significado de realizar una operación en corto.

Escriba su mensaje en ¿Qué significa opera:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
UsIgj:74127-19182576*
ISINVAL:ES0169501022*
Avatar del usuario
Como bien has dicho es algo muy complejo, porque para operar en corto es necesario que haya prestamo de acciones, y en que mente cabe que alguien pueda prestar sus acciones para que con ellas se pueda provocar la caida de la cotizacion de estas ?, es de lo mas absurdo, es como el que deja un coche a sabiendas que se lo van a devolver lleno de bollos, por mucho que te paguen por el prestamo de tus acciones lo normal es que pierdas mas que si no las prestaras y las vendieras en bolsa, porque una vez prestadas, para cuando te las devuelvan su valor habra caido bastante sobre todo en caso de grandes cantidades de acciones que puede dar pie a manipular un valor metiendolo por analisis tecnico en venta, forzando todos sus indicadores tecnicos para que den todos venta.
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020