Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de IBEX 35
318 vistas

Las cuentas trimestrales ya no son obligatorias en bolsa gracias a la CNMV

Las cuentas trimestrales ya no son obligatorias en bolsa gracias a la CNMV
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
4

Tenemos comunicado de la CNMV y, en mi opinión, perjudica a los minoristas. En lugar de velar por una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de las empresas cotizadas españolas, se retira la obligación de presentar cuentas trimestrales. La cuestión es: Dado que es un tema voluntario, ¿seguirán haciéndolo las compañías?


la Ley 5/2021, de 12 de abril, recoge que los emisores cuyas acciones estén admitidas a negociación en un mercado regulado español o en otro mercado regulado domiciliado en la Unión Europea, cuando España sea Estado miembro de origen, dejarán de estar obligados, desde dicha fecha, 3 de mayo, a remitir a la CNMV y publicar sus declaraciones intermedias de gestión o informes financieros trimestrales.


No obstante, a partir de la citada fecha los emisores podrán continuar publicando información trimestral, de forma voluntaria pero, al no ser información regulada, ya no podrán hacerlo a través del trámite de la sede electrónica de la CNMV denominado IPP, Información Financiera Intermedia de entidades emisoras de valores admitidos a negociación, sino como Otra información Relevante, o bien, en el caso de que así proceda, comunicarla como Información Privilegiada.


De este modo, habrá que ver si las compañías siguen dando información trimestral, o no. En mi opinión, marcarán el rumbo las empresas del Ibex 35. Si comienzan a presentar las cuentas trimestrales, entonces el resto de las compañías se verán abocadas a hacerlo, ya que en caso contrario podría afectar a su salud en bolsa ya que no presentarlas podría levantar sospechas sobre cómo está la empresa. Esta es mi opinión, estaré encantado de leer la del resto de usuarios de este foro.



_______________________________________________________________________

Si te ha gustado esta publicación y quieres consultar mis últimos artículos y análisis sobre acciones, puedes acceder pinchando sobre estas líneas



Escriba su mensaje en Las cuentas trimestr:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
UsIgj:96855-19314269*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario
Buenos días Tartalo, gracias por tu comentario. Entiendo tu punto de vista, aunque yo lo veo como algo negativo el no presentarlas y algo rutinario presentarlas. En cuanto a las semestrales, efectivamente son obligatorias. Por tanto antes la obligatoriedad era presentar 4 cuentas al año, y a partir de ahora, 2. Saludos!
UsIgj:74391-19313967*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario
Buenos días,
Ante todo gracias por el texto Radeon.
En mi opinión la presentación de cuentas trimestrales a partir de ahora será un plus. Un plus en confianza a las empresas que los presenten, una forma más de atraer inversores.
Me queda una duda, ya que las cuentas anuales siguen siendo obligatorias; ¿qué ocurre con las semestrales? En mi opinión también es obligatorio presentarlas.
Saludos.
UsIgj:96855-19304679*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario
No puedo estar más de acuerdo Capitán, gracias por compartir tu opinión. Ojalá los minoristas consiguiéramos que rectificaran, aunque eso es una utopía.
UsIgj:74127-19304167*
ISINVAL:ES0SI0000005*
Avatar del usuario
No entiendo lo de la CNMV, en vez de estar a favor de la mayor transparencia posible en las cuentas financieras de las empresas, parece que van a todo lo contrario, a que estas puedan ocultar la información a sus accionistas no se con que propósito.


Hay empresas que no hacen presentaciones a analistas, que no tienen planes de negocio, o al menos no los presentan, que nunca reparten dividendo, empresas a los que los accionistas mas que los dueños de las empresas los ven como una autentica molestia, y la CNMV en vez de velar por que los accionistas tengan mejores criterios a la hora de invertir en una empresa, lo que hacen es precisamente todo lo contrario, que las empresas, sobre todo las que van mal, puedan ocultar su situación durante mas tiempo.
0
#1
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020