Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciones
Calendarios
Resultados
Mercados
Análisis
Actualidad
Directo
Dividendos
Recomendaciones
EEUU
Europa
Noticia de IBEX 35

Por qué caen con fuerza las bolsas europeas hoy

Por qué caen con fuerza las bolsas europeas hoy
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

Las bolsas europeas se desperezan del fin de semana y arranquen la jornada con fuertes retrocesos: ¿qué está ocurriendo en los parqués del Viejo Continente?


El selectivo de la bolsa española tropieza en el inicio de la semana. Cae más del 2 % pasadas las 13,30 h y pierde la referencia de los 8600 enteros. Una jornada bastante negativa en la que únicamente rebotan dentro del selectivo nacional valores defensivos como Enagás, que roza los 19 euros por título con una subida del 2 %; Amadeus, que hace lo propio con un alza del 1,3 % e IAG, que sube por momentos el 1,5 % tras anunciar un ERTE para 5000 de sus trabajadores tras constatar una caída del tráfico de viajeros.


Pero ¿de dónde viene el nerviosismo que estamos viviendo hoy? De Hong Kong, cuyo indicador, pese al festivo en Japón y China, ha cerrado con un desplome del 3 % por las dudas de la situación financiera de la segunda inmobiliaria china, Evergrande, que se vuelve a desplomar otra sesión a doble dígito. Las caídas en esta empresa, que han rozado el 20 %, se han moderado finalmente al cierre al 10 % tras un fin de semana en el que las dudas han acechado sobre la compañía, que ha anunciado que han empeorado las perspectivas del mercado inmobiliario. Los inversores temen que no pueda hacer frente a sus compromisos financieros, con un pasivo que supera los 300 000 millones de dólares, el 2 % del pasivo total del país. Algunos de sus acreedores han realizado provisiones por temor a que la organización no cumpla su calendario de pagos.


Con estas caídas y temores, no es de extrañar que los mercados europeos teman un efecto contagio procedente de China si esta inmobiliaria entra en problemas. De momento, los expertos creen que el riesgo es bajo y que, en caso de quiebra, las arcas públicas no responderían al agujero que se pudiera generar.


Así, los bancos europeos son los más afectados. En España, el BBVA, que hoy vuelve al Eurostoxx 50 un año después de su expulsión, es la entidad más afectada con recortes que superan el 7 %. Eso sí, los 5 € de momento no peligran. Las caídas superan el 5 % en Sabadell y Bankinter, mientras que no llegan a este porcentaje en el caso de Santander y CaixaBank. No obstante, Arcelor Mittal es el farolillo rojo indiscutible de la jornada con una caída que supera el 8 %.


Durante la semana, los mercados financieros estarán pendientes de la FED, que se reúne el martes y el miércoles, algo que aportará volatilidad a las bolsas y al mercado de divisas. Además, en la agenda de los inversores están también las reuniones de los bancos centrales de Noruega, Reino Unido, Brasil o Japón, entre otros.

Escriba su mensaje en Por qué caen con fue:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Estrella
Noticias
Imagen
Mejores
Imagen
Graficos
Imagen
Ibex Bets
FOROS
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020