Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Noticia de IBEX 35

Por qué comprar ahora Repsol y el análisis de IAG o Telefónica

Por qué comprar ahora Repsol y el análisis de IAG o Telefónica
Avatar del usuario
Colaborador Senior
Actualizado:
Imagen Comen
0

El nivel de cotización del VIX es algo que nos debe dar una idea de la fuerza de las caídas: no está en parámetros demasiado altos


Jornada negativa para los mercados europeos, que esperan ansiosos la apertura de Wall Street tras una jornada festiva por Acción de Gracias. Como cada viernes, con José Luis Vicente Muñoz y en Capital Radio, Iturralde responde, en consultorio, las dudas de los oyentes. Además, hace un repaso a la situación de los mercados, considerando que, de momento, "no se ha roto nada", asegurando esto viendo la gráfica del VIX, que no se encuentra en niveles altos.


El primer valor español analizado, en el minuto 6, es Vidrala. Es un valor muy alcista a largo plazo. Es una empresa "lentísima". El stoploss debe estar en los 80 euros. Para entrar, lo ideal es hacerlo si llega a los 74 euros, asegura el experto. Sigue en España, en el 8, con ACS. "Es muy aburrido, tedioso. No estaría en un valor así. El stop es 18,80, un nivel muy lejos, sí, pero es lo que hay en empresas como esta", asegura.


La aerolínea IAG, en el 11, es otro valor repasado y en el que se realiza un profundo análisis. "Como el valor ha caído mucho más que los demás, el valor nos inspira una gran oportunidad de compra. Hoy, de repente, tenemos un detonante y, de golpe, otra vez mayores caídas en este tipo de valores. Esto significa que las manos fuertes tienen una información previa que nosotros no tenemos. No hay que estar en ningún momento, ya que no sabemos las desinformaciones que van a influir en estas empresas. Pero es que, además, está muy bajista. El stop debería estar en los mínimos de los últimos meses, en los 1,56 euros", recalca.


¿Es posible que las caídas del Ibex lleguen a los 7200 puntos? "Si aparece el malo de las caídas, será el momento en el que hay que comprar, como cuando ocurrió con Evergrande. Se rumorea que nuevas cepas, nuevas medidas... No está este malo todavía en la mesa. Yo creo que no va a llegar a ese nivel. Siempre hay que tener niveles de protección, que son los 8250 puntos, una zona de soporte, mínimos".


Sobre Telefónica, en el 18, asegura que los mínimos de 3,61 hace que tenga menos caída hoy, ya que está muy cerca de ellos. "No recomiendo comprar nada en estos momentos. Recomiendo comprar cuando esto haga un techo, que sigue en tendencia alcista". Por último, destaca el "minuto de oro" con Repsol, al final del vídeo, empresa con la que se puede trabajar la idea de invertir ahora. Da motivos por los que, supuestamente, cotiza estos días con sentimiento negativo. "Tiene tanto sentimiento negativo, correspondientes con los mínimos de 9,60, que debería ser zona de compra con objetivos de 10,70 y stoploss de 9,60".



Aquí, el consultorio de bolsa con Alberto Iturralde:

Escriba su mensaje en Por qué comprar ahor:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020