Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
IAG
Analisis de IAG
24 mayo 13:31

IAG, intenta volar pero por ahora hay algunos obstáculos

Avatar del usuario
Colaborador Junior
0 Comentarios.
IAG, intenta volar pero por ahora hay muchos obstaculos
Ver Gráfico en WEB


IAG se ha visto golpeada por el cierre de las economías y la reducción de la actividad comercial por culpa de la pandemia, este hecho ha provocado el cierre de aeropuertos y que por lo tanto los viajes en aviones sean casi cero, no solo a IAG le ha afectado, sino que a todo el sector en general provocando quiebras de compañías aéreas. También las medidas de cuarentena y restricciones a viajar a otros países impactan en el turismo otra fuente de ingresos importante para las aerolíneas.



Por eso las aerolíneas y en este caso IAG, son vulnerables a cualquier noticia que tenga que ver con cura o una vacuna o una reapertura de fronteras. En las últimas horas corría el rumor de que una vacuna de moderna era efectiva contra el Sars CoV2 sumado a las ayudas de la UE para apoyar al turismo permitían un rebote de la acción, que se ha visto moderado después de que la vacuna de moderna solo fuesen rumores, es por ello que ahora mismo la acción esta a expensas de las medidas de la UE y una vacuna o tratamiento contra el virus, estos hechos son los que permitirían a la cotización recuperarse del daño de la fase de volatilidad de marzo.


En el aspecto técnico, de momento estamos en un fuerte impulso bajista como reacción a las medidas de cierre de la economía, lo que hace probable si todo se estabiliza podamos tener una vuelta en V, más que una tendencia bajista en la cotización. Pero todo depende de factores ajenos a la compañía, en este caso la media de 200 sesiones que actúa como zona de valor y resistencia se mueve a la baja, por lo cual por el momento la acción queda vulnerable a seguir retrocediendo ya que la perdida de 4,91 fue un duro golpe para la acción.


La relación compradores-vendedores y fuerza sigue mostrando un control de los vendedores en la acción pero con una reducción de la fuerza de estos, lo que permite un intento de estabilización del precio, para construir un rebote desde esta zona que conduzca a una vuelta en V, pero para eso se debe confirmar sobretodo la vacuna o un tratamiento.


En conclusión, una vuelta en V de la cotización con recuperación a una cotización previa al estallido de la crisis por la pandemia es factible, pero evidentemente tiene que haber una vacuna o tratamiento, también se debe considerar el impacto del cierre de economías y como ha deteriorado realmente la situación de las aerolíneas muy tocadas por la ausencia de pasajeros, por ello considero que de momento no se debería comprar acciones, y estar un poco a la expectativa, una ruptura por encima de 3,025 sería una primera señal de que se podría producir un rebote.

Este análisis es mi propia visión y no constituye una recomendación de inversión.

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en IAG, intenta volar pero por ahora hay algunos obstáculos:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad