Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Acciona
Analisis de Acciona
25 junio 18:31

Acciona necesita espuelas, por muy buenas que sean sus acciones

Avatar del usuario
Colaborador Junior
0 Comentarios.
Acciona necesita espuelas, por muy buenas que sean sus acciones
Ver Gráfico en WEB

En el último informe de los analistas del RBC (Royal Bank of Canada), las acciones de Acciona son una de las apuestas favoritas dentro del sector de las renovables europeas. Está claro que el Covid-19 ha golpeado a todos los valores, pero la firma canadiense atisba un crecimiento favorable a medio-largo plazo y apoyándose en ser un nicho atractivo más defensivo (convencidos de la expansión de su rendimiento). Además, también contemplan beneficios por los planes fiscales que tiene en mente la UE y los gobiernos comunitarios, desarrollando así la recuperación ecológica de dicho sector tras la pandemia.

Por cierto, el próximo jueves 2 de julio repartirá a cuenta de sus resultados del 2019 su dividendo ajustando un 0,6% al alza el mismo hasta los 1,936 euros...

En cuanto a proyectos activos, la empresa ha completado el primer año de los tres previstos para la construcción (avance de un 21% en diseño, construcción y operación) de una planta de tratamiento de agua potable, licitada por el IDAAN (Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales) de Panamá. Dicha planta es uno de los objetivos “Agua para Todos” del plan nacional de seguridad hídrica del gobierno panameño. Esta instalación será capaz de producir unos 150 mil metros cúbicos de agua potable en su primera fase y en un futuro llegará a los 227 mil metros cúbicos, permitiendo mejorar así la calidad del agua, reduciendo enfermedades y garantizando suministro (presión y caudal) más estable. Esto supondrán beneficios para el desarrollo residencial e industrial de la zona, creando a su vez empleo directo e indirecto...




En el terreno técnico de la gráfica, podemos decir que Acciona es una empresa que a medio plazo se puede considerar más bien bajista. Desde los mínimos de mayo, ha iniciado una reacción alcista para pagar la divergencia pendiente provocada entre los mínimos de marzo-mayo, pero pese a superar su 38% de retroceso al alza y consumir un tercio de tiempo (cumplía el 12 de junio) de toda la caída del inicio de la pandemia, le faltan partes a su estructura correctiva.

En el corto plazo, podemos ver que las manos fuertes están vendiendo esta acción aunque la alcista del rsi diario sigue intacta. De momento eso es una esperanza... La vela que nos han dejado en la sesión de hoy es de indecisión y ha alcanzado su 50% de retroceso del tramo al alza iniciado el 20 de mayo. Se puede esperar que entre los niveles de 85,1 y 84,6 euros (su 62% de retroceso), pueda girarse al alza para acabar la tercera parte del retroceso. Además, tenemos en esos niveles el mínimo del 15 de junio que reaccionó con una vela alcista potente.

Por proyecciones al alza y después de terminar la corrección en la que estamos, podría alcanzar el precio su 62% de toda la caída iniciada el 5 de marzo (nivel 107,632 euros)... Si sigue hacia abajo, tenemos soportes a tener en cuenta en 86,15 euros y el mensual de 80,33 euros...

Buen trading!



¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Acciona necesita espuelas, por muy buenas que sean sus acciones:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar