REPSOL en el corto plazo frena el rebote


Este análisis se centra en la cotización en el corto plazo de Repsol, la situación muestra a la acción en pleno rebote pero que se ha visto frenada por el momento, entrando en un rango, quizás este rebote este justificado por la reapertura de las economías, y apoyado por el rally del petróleo, que ahora se ha visto frenado en seco y podría volver a caer el precio del petróleo.
Las propias compañías petroleras están empezando un proceso de cambio hacia la energía eléctrica, con el anuncio de instalación de puntos de recarga eléctrica en un acuerdo firmado con Kia, a pesar de está noticia el petróleo pesa y mucho en la compañía petrolera, poco a poco toda la economía va cambiando del uso de combustibles fósiles a energía eléctrica.
En el aspecto técnico, en el largo plazo la acción intenta revertir la tendencia bajista en el largo plazo, mientras que en el corto sigue con un rebote que ahora ha encontrado dificultades y se empieza a frenar, la media de 200 sesiones horarias ha perdido su pendiente alcista, y aparentemente se va quedando sin dirección, indicando una fase lateral o fase 3 weinstein.
La relación compradores-vendedores y fuerza, tiende a ir al equilibrio entre compradores y vendedores, con una reducción importante de los compradores.
En conclusión Repsol de momento ha frenado el rebote y está en una fase lateral, mucho ojo si se forma alguna figura de cambio, en apariencia podríamos tener un hombro cabeza hombro si se activa al caer el precio por debajo de 7,72, que podría desplegar un nuevo impulso bajista, el precio del petróleo presiona.
Este análisis es mi propia visión y no constituye una recomendación de inversión.