Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Banco Santander

Banco Santander demasiado castigo en bolsa para sus acciones por el coronavirus

Avatar del usuario
Colaborador Junior
0 Comentarios.
Banco Santander demasiado castigo en bolsa para sus acciones por el coronavirus
Ver Gráfico en WEB

Durante esta crisis, que apenas lleva 5 meses de existencia, aunque tengamos la sensación de que han pasado años, la banca ha sido especialmente castigada en bolsa. Dentro del sector, aunque dentro de la misma línea, no todos los bancos de han comportado igual, destacando Santander como uno de los peores de la bolsa española. En este análisis vamos a ver qué posibilidades tiene Santander de retomar el vuelo.


Desde el punto de vista técnico, si observamos el gráfico, podemos ver que la caída del 50% sufrida en Marzo aun está lejos de recuperarse. La resistencia es clara, la SMA 100 (línea azul), que dejó de ser soporte a finales de Febrero (vemos como se rompíó fuera de la sesión, de ahí su fuerza tanto como soporte como resistencia), pasando a ser resistencia en estos meses. Ya van dos intentos de superarla (Señalados con las flechas), pero de momento no ha sido capaz. En mi humilde opinión, para superarla, se necesitará fuerte volumen, y no será superada durante la sesión, sino con una subasta al alza en apertura superando la SMA 100 dejando un gap de escape al alza.


En cuanto a los indicadores, Por un lado vemos como el RSI marca subida, aunque la acción está en un claro lateral, con un pequeño soporte en los 2,10€. Desconcertante cuanto menos el comportamiento del RSI. El MACD se encuentra en tierra de nadie, pudiendo volcarse tanto al alza como a la baja, y el STO parece que anticipa subidas gracias a la sesión del viernes. Con el análisis de los indicadores, la conclusión que extraigo es que la acción se encuentra en tierra de nadie, cerca de resistencia y con un pequeño soporte. Por tanto ahora mismo, se encuentra a merced del mercado, sin dirección, ni fuerza clara.


Por último, y saliéndome del análisis técnico, creo que en esta crisis la banca no saldrá tan perjudicada como de momento se espera. Es un sector de los más castigados en bolsa (más allá de aerolíneas y sector turístico). Estos son meses duros, pero los bancos centrales está garantizando liquidez suficiente para la banca, y quien sabe si tras las ingentes cantidades de dinero que están inyectando, al fin comenzará a haber inflación, un suceso que provocaría un giro de 180º en cuanto a la generación de beneficios de la banca. Todo esto so cábalas lógicamente, el tiempo será el que de y quite razones. Cualquier comentario al respecto será bien recibido. Saludos a todos.

¿Te gusto la noticia?:
Escriba su mensaje en Banco Santander demasiado castigo en bolsa para sus acciones por el coronavirus:
Max Caracteres 900
Enviar
Políticas de moderación
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
Ver Todos
Texto +
Texto -
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
VER IBEX 35
VER M.CONTINUO
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
Condiciones, Politica de Privacidad y Cookies
© Copyright KGS S.L 1.999-2020
Añade un valor a su cartera.
X
Nombre Valor
Cambiar
Cartera:
Precio Compra:
Titulos:
Comisiones:
Coste Total:
0
Precio Actual:
0
Plus/Minus:
0
Fecha Compra:
Añadir Valor
Cancelar
Solo para usuarios Premium
X
Para poder escribir en el foro de PcBolsa primero hay que ser Premiun.
Debido a los miles de trolls que hay en internet hay que ser Premium al menos un mes. Pasado el mes podrá seguir hablando.
Sentimos las molestias, pero es la única manera que hemos encontrado después de 10 años para mantener un buen foro sin peleas ni insultos y Trolls.
En PcBolsa disponemos de muchas herramientas gráficas y una Plataforma de trading para Windows.
Puede ver más información del servicio Premium pulsando en SER PREMIUM
Cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
SER PREMIUM
Cancelar
Validación Usuario.
X
Para enviar mensajes en el foro debes de poner su número de Teléfono donde le enviaremos un código por SMS para validar su cuenta.
Enviar Tef.
Este servicio no tiene ningún coste para usted.
Su Teléfono no será usado para ningún servicio y ni sera mostrado, solamente es para validar su usuario, con esto evitamos que haya multinicks y gente que se aprovecha del anonimato para insultar o difundir noticias falsas.
Si has recibido el código introdúcelo aquí:
El código puede tardar varias horas en llegar, cualquier problema o duda soporte@pcbolsa.com
Validar
Cancelar
Borrar valor de cartera.
X
Borrar Valor
Cancelar
© Copyright KGS S.L 1.999-2019
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
¿Quienes somos?
Politica de Cookies
Condiciones
Política de Privacidad
Revisar politica de publicidad