Iberdrola en busca de atacar los máximos en corto plazo


Buena pinta tiene en el corto plazo Iberdrola que se está recuperando muy fuertemente, la energética española esta muy decidida a cambiar su modelo de negocio a energías limpias, una política que esta siendo bien vista por el mercado que lo apoya con una fuerte recuperación de la cotización, la energética española anunciaba que construía uno de los mayores sistemas almacenadores de energía del mundo, encargando a Ingeteam la mayor batería de litio del mundo, Iberdrola no se quiere quedar atrás en esta nueva tendencia.
En el aspecto técnico de corto plazo la acción va en una fuerte tendencia alcista, después de que el precio consolido al romper la directriz bajista, ahora se recupera con mucha fuerza, y es probable que ataque los máximos, la media de 200 sesiones horarias va al alza y con mucha fuerza, actuando de soporte, si se produce un descanso como en el segundo rectángulo es posible incorporarse y comprar.
En la relación de fuerza de compradores y vendedores, el dominio es absoluto de los compradores con una fuerza y concentración de estos aumentando notablemente, lo cual apoya a que el precio pueda seguir al alza. Por lo cual considero que la tendencia es poco probable que se revierta en estos momentos, de momento para comprar el timing no es el mejor y es mejor esperar a descansos.
En conclusión en el corto plazo la tendencia es fuertemente alcista, yo esperaría a cualquier descanso para entrar en compras, mientras no se produzca mantener.
Este análisis es mi propia visión y no constituye una recomendación de inversión