Mercados
Carteras
Alarmas
1
Favoritos
Foros
4
Usuario
0
Noticias
4
Agenda
4
Tickers
Soportes y resistencias
INDICE
DIF
ROTAS
Medias Móviles
INDICE
DIF
ACCION
Analisis de Telefonica

Análisis técnico Telefónica rompe la bajista pero se enfrenta a una resistencia importante

Análisis técnico Telefónica rompe la bajista pero se enfrenta a una resistencia importante
Avatar del usuario
Colaborador Junior
Actualizado:
Imagen Comen
1

Telefónica ha sido de los valores más beneficiados gracias a la noticia de la vacuna de Pfizer durante esta semana, con una subida del 20% en esta semana, mientras que el Ibex ha subido alrededor de un 13%. También es cierto que, Telefónica está siendo uno de los valores más castigados del índice español, ya que hasta hace poco se encontraba prácticamente en mínimos de todo el Siglo XXI. Ahora bien, una vez rota la bajista que venía desde febrero y que ya había intentado romper en junio sin éxito, la acción se enfrenta a otra resistencia clave, la SMA 100.


La Media de 100 sesiones (línea azul) suele ser una resistencia importante en muchos valores. Concretamente, Telefónica ya ha peleado con ella, no solo en febrero antes de la caída, sino durante los meses de junio y julio sin éxito. Ahora, se enfrenta de nuevo a ella desde mediados de esta semana, todavía sin éxito. En primer lugar, un catalizador para superarla es lógicamente que sigan apareciendo buenas noticias en torno a la vacuna, ya sea la de Pfizer u otras vacunas en la carrera. En segundo lugar, si tenemos un mes de noviembre sin más noticias, serán los indicadores técnicos los que nos puedan dar pistas sobre la dirección de Telefónica en las próximas semanas. Vamos a ello:


  1. Podemos ver como el MACD se está abriendo al verde y cruzando la media en 0 al alza. Este útimo hecho en síntoma de tendencia alcista, y por tanto invita a pensar que las subidas puedan continuar.
  2. En cuanto al STOcástico, tras muchos meses en sobreventa, vemos que por fin ha reaccionado al alza, camino de la sobrecompra. Ahora mismo se encuentra en una zona donde, podría recortar, o podría adentrare en la zona de sobreventa, síntoma de tendencia alcista fuerte. Por eso, el STO ahora mismo está en una zona en la que es difícil anticipar qué va a hacer.
  3. Por último, el RSI es el que más me gusta en este caso junto con el MACD. Tras una divergencia alcista que venía desde marzo, por fin ha reaccionado al alza. Aun tiene margen de recorrido, ya que todavía no está en sobreventa, por lo que en mi opinión sigue marcando compra.


Así, del análisis de los indicadores se desprende que, se encuentran en una buena situación para pensar en superar la SMA 100. Así, en mi opinión es escenario más probable es que Telefónica recortará hasta la zona de los 3,15 tras no poder superar la SMA 100, apoyarse en la directriz bajista para ahora convertirá en soporte, y de ahí coger fuerzas para superar con garantías la SMA 100. Veremos qué nos deparan las próximas semanas y si tenemos más noticias o no, de la vacuna. 

Escriba su mensaje en Análisis técnico Telefónica rompe la bajista pero se enfrenta a una resistencia importante:
Max Caracteres 900
Enviar
El foro no es el sitio para problemas o sugerencias utiliza soporte@pcbolsa.com
UsIgj:96855-17671588*
ISINVAL:ES0178430E18*
Avatar del usuario
De momento hoy, superada la SMA 100 gracias a la noticia de BBVA y Moderna. Veremos como avanza la semana
Mostrar Mas Mensajes



Sigue los mercados en Tiempo Real
Atención al Cliente: soporte@pcbolsa.com
© Copyright KGS S.L 1.999-2020